Como QA Tester, tu papel es fundamental para garantizar que las aplicaciones y sistemas funcionen sin problemas y cumplan con los estándares de calidad, tema que es vital para el crecimiento y mejora en el rendimiento.

Con estos tips que traemos para ti vas a brillar de inmediato como QA tester, una de las disciplinas más importantes en la actualidad y que es vital para el desarrollo de cualquier empresa.

Esto porque permite incrementar los niveles de calidad y con ello identificar posibles errores, así como sacar el máximo provecho a lo que se realiza bien.

15 tips para ser un QA tester y brillar de inmediato

  1. Comprende el proyecto: Asegúrate de comprender completamente los objetivos y requisitos del proyecto para que puedas centrarte en las áreas críticas.
  2. Mantén la comunicación: Comunica de manera efectiva con el equipo de desarrollo y otros miembros del equipo para garantizar una comprensión clara de las expectativas y los problemas.
  3. Automatiza pruebas: Aprende a automatizar pruebas utilizando herramientas como Selenium o Appium para aumentar la eficiencia y la cobertura de las pruebas.
  4. Explora diversos dispositivos: Asegúrate de probar en una variedad de dispositivos, navegadores y sistemas operativos para garantizar la compatibilidad.
  5. Documenta hallazgos detalladamente: Registra y documenta los defectos de manera clara y detallada para que puedan ser comprendidos y solucionados por los desarrolladores.
  6. Realiza pruebas de rendimiento: Aprende a realizar pruebas de rendimiento para identificar cuellos de botella y problemas de velocidad en las aplicaciones.
  7. Pruebas de seguridad: Familiarízate con las pruebas de seguridad, especialmente en aplicaciones que manejan datos sensibles.
  8. Mantén un espíritu crítico: Desarrolla un ojo crítico para encontrar problemas, incluso en las áreas que parecen funcionar bien.
  9. Pruebas de regresión: Asegúrate de realizar pruebas de regresión para garantizar que las nuevas actualizaciones no introduzcan nuevos problemas.
  10. Educa a tu equipo: Comparte tus conocimientos con el equipo de desarrollo y otros QA Testers para elevar la calidad del software.
  11. Mejora habilidades: La tecnología evoluciona constantemente, así que mantén tus habilidades actualizadas y aprende nuevas técnicas y herramientas.
  12. Pruebas de Aceptación del Usuario (UAT): Colabora con los usuarios finales en las pruebas de aceptación para garantizar que la aplicación cumpla con sus necesidades y expectativas.
  13. Sé organizado: Utiliza herramientas de seguimiento de problemas y gestión de proyectos para llevar un registro de las pruebas y los problemas.
  14. Construye estrategias de pruebas sólidas: Desarrolla una estrategia de pruebas efectiva que abarque casos de prueba, cobertura y priorización.
  15. Sé persistente: La paciencia y la persistencia son clave en el QA. Mantén una actitud positiva y una ética de trabajo sólida.

¿Qué pruebas puede tener un QA tester?

  • Diseño de Casos de Prueba: Crear casos de prueba detallados que describen los escenarios de prueba, las condiciones de entrada, los pasos de prueba y los criterios de éxito.
  • Ejecución de Pruebas: Realizar pruebas manuales o automatizadas para evaluar la funcionalidad del software y detectar posibles problemas.
  • Documentación de Defectos: Registrar y documentar los defectos o problemas encontrados durante las pruebas, proporcionando información detallada para su corrección.
  • Pruebas de Regresión: Realizar pruebas de regresión para garantizar que las actualizaciones o cambios en el software no introduzcan nuevos errores.
  • Pruebas de Usabilidad: Evaluar la usabilidad y la experiencia del usuario (UX) del software, identificando posibles obstáculos para los usuarios.
  • Pruebas de Rendimiento: Evaluar el rendimiento del software, incluyendo pruebas de carga, velocidad y estabilidad.
  • Pruebas de Seguridad: Identificar vulnerabilidades y problemas de seguridad en el software y colaborar en pruebas de seguridad.

Continúa tu formación en el Mundo TI

Para formarte en un rol en el mundo de los datos,  te recomendamos checar nuestros cursos sobre Data Science y Data Analytics con los que estarás listo para ingresar al Mundo TI.

También te invitamos a leer nuestro post sobre cursos gratis para ser QA tester con los que crecerás y engrosarás tu CV de forma inmediata.

En caso que quieras te asesore alguien de nuestro equipo, puedes escribirnos acá al Whatsapp ¡Tu éxito es nuestro éxito! Vamos con todo!