Hace casi un año atrás las cifras que nos mostraba la pandemia respecto al déficit de profesionales TI en Chile era bastante desalentadora. Todo esto fue resultado del colapso de muchos sistemas que funcionaban en «normalidad», sumado al caos de los centros de datos, fallas de ciberseguridad en diferentes empresas y panoramas complejos que suelen surgir ante crisis globales como las que hemos vivido en el último tiempo. En el caso de Chile, se estimaba que el déficit de profesionales TI, llegaría a la cifra de 5.000 y sin embargo esta crece cada día dada las necesidades del mercado de seguir funcionando en condiciones adversas como las que nos ha traído esta pandemia. es necesario tener presente todas las oportunidades para una transformación digital en todos los rubros y acceder a becas para bootcamps de programación es hoy una oportunidad ya necesaria.

Las oportunidades para aprender siempre han estado presentes desde hace ya un par de años con programas impulsados por el gobierno e instituciones que buscan disminuir esta brecha y ser un aporte en la formación de talento digital para el país.

¿Qué opciones existen?


Talento Digital es un proyecto levantado por diferentes ministerios del Gobierno de Chile donde participan SENCE, CORFO y otros actores protagonistas en el desarrollo de personas en la industria tecnológica como Fundación Chile y Kodea. Es la única iniciativa que integra a las empresas, instituciones de formación y gobierno para desarrollar nuevas capacidades en las personas, en sintonía con las demandas de la economía digital, generando más oportunidades para acceder a empleos de calidad.

Con muchas convocatorias en su haber, Talento Digital cada año abre diferentes oportunidades para que puedas postular a algunas de las carreras que pueden transformar tu vida (programación web, análisis de datos, marketing digital para el emprendimiento, etc)

Si no quieres esperar a que se abra otra convocatoria, también existen Becas que imparten diferentes entidades de educación y, que Desafío Latam, también tiene para que puedas entrar en el mundo TI:

Becas Desafío Latam


Beca Hackgirls: Se entrega a personas que se identifiquen con el género femenino con conocimientos de inglés, experiencia previa en programación y/o pensamiento lógico desarrollado.

Desde un 20% hasta un 30% en arancel.

Beca Transformación Profesional: Para personas que acrediten problemas económicos y/o discapacidad. Se considera el potencial académico (Resultados académicos, conocimientos programación, etc.).

Desde un 30% hasta un 40% en arancel.

Beca Emprendedor: Pueden postular aquellos emprendedores que se encuentren trabajando su proyecto o empresa. Se requiere tener inicio de actividades o fondos adjudicados.

Desde un 20% hasta un 30% en arancel.

Beca Informático: Apoyamos a aquellas personas que no lograron terminar su carrera o necesitan especializarse. Se requieren conocimientos previos en algún lenguaje de programación y pensamiento lógico desarrollado.

Desde un 30% hasta un 40% en arancel.

Beca Futuro Digital: ¿Tienes menos de 21 años y buscas iniciar tu carrera en el mundo digital? Entregamos una beca a aquellos y aquellas jóvenes que quieren comenzar su carrera en lo digital y tengan 4to medio terminado.

Desde un 30% hasta un 40% en arancel.

Beca Diseñador: Se entrega a titulados de carreras de diseño o similares que tienen manejo en software de edición de imagen y/o video.

Desde un 20% hasta un 30% en arancel.

Ya lo sabes, existen muchas oportunidades si estás buscando un cambio en tu profesión y transformar tu carrera hacia el área digital. Te invitamos a postular directamente a una de nuestras Becas en el sitio web para empezar a aprender en cualquiera de nuestras carreras.

Share Button