Accede a curso gratuito de SQL interactivo

Estamos convencidos que la mejor forma de cambiar millones de vidas y así también la realidad de países completos, es a través de la integración del conocimiento tech.

Es por eso que con foco en acelerar nuestro propósito en Desafío Latam, hemos lanzado un curso de SQL gratuito, el cual es potenciando con IA para hacer de tu aprendizaje lo más didáctico y agradable posible.

¿Qué es SQL?

SQL (Structured Query Language) es un lenguaje de programación diseñado para gestionar y manipular bases de datos relacionales.

Se utiliza para realizar diversas operaciones en una base de datos, como crear, modificar y eliminar tablas y registros, así como recuperar y manipular datos almacenados.

SQL se utiliza ampliamente en el desarrollo de aplicaciones web y de software, así como en la administración de bases de datos en general.

¿Por qué aprender?

  1. Gestión de datos: SQL es esencial para administrar datos en bases de datos relacionales. Te permite crear, actualizar, eliminar y consultar información de manera eficiente y organizada.
  2. Aplicaciones web y móviles: La mayoría de las aplicaciones modernas, ya sean sitios web o aplicaciones móviles, están respaldadas por bases de datos. Aprender SQL te permitirá interactuar con estas bases de datos y brindar funcionalidad dinámica a tus aplicaciones.
  3. Análisis de datos: SQL no solo se utiliza para almacenar datos, sino también para realizar consultas y análisis. Puedes extraer información valiosa de grandes conjuntos de datos utilizando consultas SQL.
  4. Empleabilidad: Tener habilidades en SQL es una cualidad muy buscada en el mercado laboral. Muchas empresas buscan desarrolladores, analistas de datos y administradores de bases de datos que estén familiarizados con SQL.
  5. Automatización de tareas: SQL te permite automatizar tareas repetitivas relacionadas con la gestión de datos. Puedes programar consultas para que se ejecuten en momentos específicos o en respuesta a eventos específicos.
  6. Integración con otras tecnologías: SQL se puede integrar con una variedad de lenguajes de programación y tecnologías. Esto te permite construir sistemas complejos y robustos que requieren interacción con bases de datos.
  7. Comprensión de bases de datos: Aprender SQL te brinda una comprensión más profunda de cómo funcionan las bases de datos relacionales y cómo se organizan los datos en tablas interconectadas.

Datos de curso gratuito

Este es un curso para aprender desde cero SQL, diseñado para proporcionar una serie de ejercicios interactivos que te ayudarán a aprender SQL rápidamente y directamente en tu navegador.

La plataforma SQL interactivo es una plataforma de microlearning diseñada para aprender a utilizar bases de datos SQL.

Cada ejercicio está compuesto de 3 partes.

  • Introducción: Cada ejercicio viene con un enunciado, que proporciona contenido y detalles relevantes para que puedas entender el objetivo del ejercicio. Los conceptos importantes se resaltan en negrita. Pon mucho atención a estos.
  • Problema a resolver: Al final de cada ejercicio se presenta un problema específico que debe resolver utilizando SQL y directamente relacionado con la introducción.
  • Editor de código: Luego del problema encontrarás un cuadro de texto donde deberás ingresar el código que resuelve el problema planteado.

Link de acceso: https://sqlinteractivo.desafiolatam.com/

Formate en un rol dedicado a analizar datos

Para formarte en un rol en el mundo de los datos,  como puede ser Data Scientist o Data Analytics, te comentamos que tienes muchas opciones, entre ellas aprender de manera autodidacta, bootcamps e instituciones tradicionales.

En caso que te interese avanzar de manera eficiente, con bootcamps de calidad, para así contar con apoyo y guía, desde el inicio hasta encontrar empleo, te recomiendo revises el listado de bootcamps.

En caso que quieras te asesore alguien de nuestro equipo, puedes escribirnos acá al Whatsapp o al correo: [email protected],

¡Tu éxito es nuestro éxito! Vamos con todo