1700 estudiantes de liceos en 2022 y pronto se vienen 2300 este 2023

Aprender a programar es algo que todos debemos hacer y que además te puede cambiar la vida. Con foco en lograr esto último, es que desde Desafío Latam se ha empezado a trabajar en la formación en programación en liceos vulnerables.

La escasez de talentos digitales No para de aumentar, y todos los pronósticos dicen que esto sólo se va a ir agudizando, por lo que también se están creando tremendas oportunidades, para quienes entran en esta industria.

Programando un nuevo futuro

Con foco en dar una solución al mercado, Desafío Latam se ha propuesto impulsar la formación de más talentos digitales, así a su vez se está potenciando la creació de más y mejores soluciones para todas las personas, además de dar la oportunidad a miles de estudiantes de liceos vulnerables de cambiar su vida, programando un nuevo futuro.

Puntualmente, hace poco cerramos con éxito la formación de un proyecto piloto, que realizamos junto a Escondida | BHP y Fundación Minera Escondida (FME). En donde formamos más de 1.700 estudiantes del Colegio Don Bosco y los liceos industriales Eulogio Gordo Moneo y Mayor General Óscar Bonilla Bradanovic, todos ellos con un alto porcentaje de vulnerabilidad.

Esta es una iniciativa pionera en Latinoamérica, que se ha inciado en Chile y se espera pronto expandir por la región.

Lo que es bueno, se repite

Debido a los resultados de piloto realizado en 2022, en que junto y gracias a Escondida | BHP y Fundación Minera Escondida (FME), se va a repetir este proyecto pero escalando a 2.300 estudiantes de liceos vulnerables de Chile.

De momento, las formaciones son introductorias, sin embargo se espera que más adelante además de llegar a más estudiantes, se pueda dar profundidad a las formaciones y así también, acompañarles hasta que encuentren un empleo en tecnología.

Escalando con propósito

Sin duda el trabajar con propósito, hace que las cosas pasen, de alguna u otra forma.

Por lo que proyectos como estos, son los que mueven a todo el equipo de cracks que trabaja en Desafío Latam y así permiten, dada la fuerte motivación y esfuerzo, avanzar por multiplicar su impacto.

¡Vamos con todo, por más proyectos como estos!