En este artículo, te compartiré recursos en línea gratuitos para mejorar tus habilidades de programación y prepararte para entrevistas técnicas. Estos recursos incluyen:

  1. LeetCode: Esta plataforma ofrece problemas y desafíos de programación clasificados por nivel de dificultad que pueden ser útiles para prepararte para una entrevista técnica. Puedes encontrarlos en su sitio web: https://leetcode.com/.
  2. HackerRank: Ofrece problemas de programación y entrevistas prácticas en tiempo real para ayudarte a prepararte para una entrevista técnica. Puedes encontrarlos en su sitio web: https://lnkd.in/dbzYTsYR.
  3. Project Euler: Esta plataforma ofrece una amplia variedad de problemas matemáticos y de programación clasificados por nivel de dificultad. Resolver estos problemas puede ser una buena práctica para las entrevistas técnicas. Puedes encontrarlos en su sitio web: https://projecteuler.net/.
  4. Pramp: Esta plataforma ofrece prácticas de entrevistas técnicas en vivo con otros programadores para que puedas practicar tus habilidades de entrevista. Puedes encontrarlos en su sitio web: https://www.pramp.com/#/.
  5. CodeSignal: Ofrece problemas de programación, desafíos y competiciones para que los programadores los resuelvan. También ofrece entrevistas técnicas prácticas en tiempo real con entrevistadores reales. Puedes encontrarlos en su sitio web: https://codesignal.com/.
  6. Codewars: Ofrece una amplia variedad de problemas de programación clasificados por nivel de dificultad y también ofrece una comunidad en línea donde los programadores pueden discutir soluciones y obtener retroalimentación. Puedes encontrarlos en su sitio web: https://www.codewars.com/.
  7. Interview Cake: Ofrece problemas de programación y tutoriales para ayudarte a prepararte para entrevistas técnicas. También ofrece tutoriales en video y artículos escritos sobre temas relevantes. Puedes encontrarlos en su sitio web: https://lnkd.in/dCAVMTny.
  8. Coderbyte: Ofrece problemas de programación, desafíos y competiciones, así como entrevistas técnicas prácticas con entrevistadores reales en tiempo real. Puedes encontrarlos en su sitio web: https://coderbyte.com/.
  9. Retos de programación: Ejercicios para mejorar tu lógica de programación y desarrollo de aplicaciones para añadir a tu portfolio personal. Puedes encontrarlos en este sitio web: https://lnkd.in/dzV7JXrJ.
  10. Exercism: Plataforma de código libre en línea que ofrece práctica de código y tutoría en 62 lenguajes de programación diferentes. Puedes encontrarlos en su sitio web: exercism.org.

Espero que estos recursos te ayuden a mejorar tus habilidades de programación y te preparen para las entrevistas técnicas. ¡Buena suerte!

Fórmate como un Data Scientist

Tienes múltiples opciones, desde canales en Youtube, cursos grabados, bootcamps y universidad, ¿Cuál es mejor? Depende de ti.

Para tomar una decisión informada, te recomendamos revisar ciertos criterios claves y en caso que te decidas por la opción de bootcamps, te dejamos lista de los mejores bootcamps en español

En caso de querer una guía, estamos para ayudarte por Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!