GPT-4 reemplazará a GPT-3.5, una versión mejorada de GPT-3 que se lanzó en 2020 y se utiliza en el nuevo Bing de Microsoft. La nueva IA mejorará su capacidad de respuesta y eficiencia gracias a los cambios que ha adelantado OpenAI.

GPT 4 : ¿Qúe mejoras llegarán a la nueva AI?

GPT-4, la próxima versión del modelo de procesamiento de lenguaje de OpenAI, tendrá un tamaño de procesamiento mucho mayor que GPT-3.5, con una capacidad de aprendizaje automático hasta 500 veces mayor. Esta mejora permitirá ofrecer respuestas más precisas y rápidas, solucionando uno de los principales problemas de GPT-3: la inexactitud en algunas respuestas. Además, el aumento en el tamaño de procesamiento también mejorará la calidad y coherencia de los textos generados, incluso con menos contexto. Otra ventaja importante de GPT-4 será su capacidad para realizar traducciones automáticas.

GPT 4 dará respuestas actualizadas

GPT-4 mejorará la actualización de las respuestas, lo que resolverá otro problema de GPT-3. Por ejemplo, en GPT-3 si preguntas por el último iPhone, te dará información sobre el iPhone 13, pero no el iPhone 14 que salió después. GPT-4 ofrecerá respuestas más actualizadas y precisas.

GPT 4 vs GPT 3

GPT-4 será una versión mejorada de GPT-3, aunque su funcionamiento como modelo de lenguaje será similar. Una de las mejoras más importantes será su capacidad para ofrecer respuestas más precisas y coherentes, incluso cuando se le hagan preguntas mal formuladas o con falta de contexto. Además, se espera que GPT-4 sea más ético que sus predecesores para evitar la generación de contenido manipulativo o engañoso.

Otra diferencia significativa de GPT-4 con respecto a GPT-3 es su capacidad para realizar traducciones automáticas, lo que amplía enormemente sus posibilidades de uso. También se espera que GPT-4 ofrezca respuestas actualizadas y más relevantes en relación a eventos recientes o productos nuevos, lo que permitirá un mayor grado de precisión en sus respuestas. En general, se espera que GPT-4 sea una herramienta más potente y eficiente que sus predecesores, lo que sin duda ampliará las posibilidades de uso de esta tecnología.

GPT 4 llegará la próxima semana

Andreas Braun, director de tecnología de Microsoft Alemania, ha confirmado este 9 de marzo que GPT-4 se anunciará la próxima semana. Es decir, a partir del próximo 13 de marzo. Braun ha detallado, además, que la nueva IA de OpenAI será un modelo de lenguaje multimodal. Esto quiere decir que GPT-4 no solo será capaz de generar texto, como ya hace GPT-3, sino que también podrá crear imágenes, música e, incluso, vídeos.

GPT 4 remplazará tu trabajo?

El director de tecnología de Microsoft en Alemania ha salido al frente para despejar las dudas acerca de si la IA, en este caso GPT-4, podría reemplazar a los trabajadores humanos en algunos puestos de trabajo. Él asegura que el objetivo de esta tecnología no es sustituir al humano, sino ayudarle a llevar a cabo tareas repetitivas de una manera más eficiente y productiva.

El enfoque de la IA es el de hacer que los trabajos sean más eficientes, liberando a los trabajadores humanos de tareas tediosas y repetitivas, para que puedan enfocarse en aquellas tareas que requieren habilidades y conocimientos especializados que solo los humanos pueden proporcionar. En este sentido, la tecnología no solo ayuda a los trabajadores a ser más productivos, sino que también mejora la calidad del trabajo y reduce los errores humanos.

En definitiva, el uso de la IA, en este caso GPT-4, no está destinado a reemplazar a los humanos, sino a trabajar junto a ellos, para que puedan aprovechar al máximo su potencial y ofrecer un mejor rendimiento en el trabajo. Esto demuestra que la tecnología se está utilizando como una herramienta que ayuda a los humanos en lugar de reemplazarlos, lo que a su vez puede llevar a un mejor resultado en la colaboración entre humanos e IA en el lugar de trabajo.