Las pruebas de código automatizadas, también conocidas como pruebas automatizadas o pruebas de software automatizadas, son un enfoque en el que se utilizan herramientas y scripts de software para ejecutar pruebas en una aplicación de software de manera automatizada, en lugar de realizar pruebas manuales. 

Estas pruebas son una parte esencial del proceso de control de calidad de software y tienen como objetivo garantizar que una aplicación funcione correctamente y cumpla con los requisitos previamente definidos. 

Las pruebas de código automatizadas implican la automatización de tareas de prueba, lo que significa que las pruebas se ejecutan de manera programada y sin intervención humana directa una vez que se han configurado inicialmente.

Características de las pruebas de código automatizadas

Scripting y herramientas

Para automatizar las pruebas, se utilizan scripts de prueba escritos en lenguajes de programación, así como herramientas de automatización de pruebas que permiten la creación, ejecución y análisis de pruebas de manera eficiente.

Repetibilidad

Las pruebas de código automatizadas son altamente repetibles. Pueden ejecutarse una y otra vez con la misma consistencia y precisión, lo que facilita la detección de problemas de regresión (errores que se introducen al realizar cambios en el código) a medida que el software evoluciona.

Eficiencia

Las pruebas automatizadas son más eficientes que las pruebas manuales en muchas situaciones, ya que ahorran tiempo y recursos. Permiten realizar un gran número de pruebas en un corto período de tiempo.

Integración continua

Las pruebas automatizadas se pueden integrar en flujos de trabajo de desarrollo y despliegue continuo (CI/CD). Esto permite la ejecución automática de pruebas cada vez que se realizan cambios en el código, lo que contribuye a la detección temprana de problemas.

Análisis de resultados

Las herramientas de automatización de pruebas proporcionan informes detallados sobre el resultado de las pruebas, lo que facilita la identificación y corrección de problemas.

Pruebas de rendimiento y carga

Las pruebas automatizadas también se utilizan para evaluar el rendimiento y la capacidad de carga de una aplicación, simulando la interacción de múltiples usuarios o cargas de trabajo.

Pruebas de seguridad

Las pruebas automatizadas pueden incluir pruebas de seguridad que buscan vulnerabilidades y debilidades en la seguridad de la aplicación. No se limitan a las interfaces de usuario. También se pueden utilizar para probar APIs y servicios web.

Recuerda que para formarte en una carrera tecnológica, donde los sueldos no bajan y siempre estarás actualizado, Desafío Latam desarrolló un bootcamp con más de 10 mil egresados, donde podrás elegir entre carreras y cursos para tu formación.

Aquí podrás acceder a cursos y carreras del Mundo TI con especialistas que las imparten justo para ti. En tanto, también te invitamos a leer nuestro artículo sobre «La tecnología, un motor de innovación en los Juegos Panamericanos 2023».

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!