Con estos cursos de Google para IA aprenderás, conocerás, practicarás y desarrollarás habilidades en uno de los ámbitos más importantes en la actualidad, la Inteligencia Artificial, cuya interacción es vital en el Mundo TI.

Lo mejor de todo es que Google ofrece varios cursos y recursos relacionados con la Inteligencia Artificial a través de su plataforma, que tienen una amplia gama de temas así como aprendizaje automatizado que son vitales en la actualidad.

No obstante, con estos cursos de Google para IA podrás adentrarte en un mundo que está transformando muchas industrias, que ha llevado a una alta demanda de profesionales capacitados en esta área. 

Realizar cursos de IA puede aumentar tus oportunidades de empleo y mejorarte como candidato para trabajos de vanguardia, pues prácticamente todo en la actualidad está ligado a esta herramienta.

Además, la IA es una de las tendencias tecnológicas más importantes y disruptivas de nuestro tiempo y aprenderla te mantendrá actualizado con los avances tecnológicos y adaptarte a las cambiantes demandas del mercado.

¿Por qué estudiar cursos de Google para IA?

 La IA es parte de nuestras vidas cotidianas, desde los motores de búsqueda hasta las redes sociales y los asistentes virtuales, razón suficiente por las que aprender a usarla te ayudará a sacarle el mayor provecho.

Automatización y Eficiencia

La IA puede automatizar tareas repetitivas y tediosas, lo que aumenta la eficiencia y permite a las empresas centrarse en tareas más creativas y estratégicas; pero lo mejor de todo es que puedes acceder a otros puestos de trabajo.

Toma de Decisiones Informada

Los cursos de IA te ayudarán a comprender cómo se toman decisiones basadas en datos y modelos, que es esencial en muchas industrias para tomar decisiones más informadas y basadas en evidencia.

Innovación y Creatividad

La IA puede ser una herramienta poderosa para la innovación y la creatividad, al aprender cómo usarla, puedes desarrollar soluciones innovadoras para problemas complejos y crear productos y servicios únicos.

Personalización y Experiencia del Cliente

La IA se utiliza para personalizar experiencias para los usuarios, lo que puede mejorar la satisfacción del cliente y la retención, con ella aprenderás a crear soluciones personalizadas para tus usuarios o clientes.

Competitividad Empresarial

Las empresas que adoptan la IA pueden tener una ventaja competitiva en términos de eficiencia, innovación y calidad de productos y servicios, lo que significa que si la estudias contribuirás a la competitividad de tu empresa o proyecto.

Cursos de Google para IA que son gratuitos

Introduction to Generative AI

Este es un curso de microaprendizaje de nivel introductorio destinado a explicar qué es la IA generativa, cómo se usa y en qué se diferencia de los métodos tradicionales de aprendizaje automático. 

También cubre las herramientas de Google para ayudarlo a desarrollar sus propias aplicaciones. Se estima que este curso demora aproximadamente 45 minutos en completarse.

https://www.cloudskillsboost.google/course_templates/536

Introduction to Large Language Models (LLMs)

Este es un curso de microaprendizaje de nivel introductorio que explora qué son los modelos de lenguaje extenso (LLM), los casos de uso en los que se pueden utilizar y cómo se puede usar el ajuste rápido para mejorar el rendimiento de LLM. 

También cubre las herramientas de Google para ayudarlo a desarrollar sus propias aplicaciones. Se estima que este curso tomará aproximadamente 45 minutos para completarse.

https://www.cloudskillsboost.google/course_templates/539?locale=es

Introduction to Responsible AI

Este es un curso de microaprendizaje de nivel introductorio destinado a explicar qué es la IA responsable, por qué es importante y cómo Google implementa la IA responsable en sus productos. También presenta los 7 principios de IA de Google.

https://www.cloudskillsboost.google/course_templates/554

Generative AI Fundamentals

Obtendrás una insignia de habilidad completando los cursos Introducción a la IA generativa, Introducción a los modelos de lenguaje extenso e Introducción a la IA responsable. Al aprobar el cuestionario final, demostrará su comprensión de los conceptos fundamentales de la IA generativa.

https://www.cloudskillsboost.google/course_templates/556

Introduction to Image Generation

Este curso presenta modelos de difusión, una familia de modelos de aprendizaje automático que recientemente se mostró prometedor en el espacio de generación de imágenes. Los modelos de difusión se inspiran en la física, específicamente en la termodinámica. 

Los modelos de difusión sustentan muchos modelos y herramientas de generación de imágenes de última generación en Google Cloud. Este curso le presenta la teoría detrás de los modelos de difusión y cómo entrenarlos e implementarlos en Vertex AI.

https://www.cloudskillsboost.google/course_templates/541

Bonus: Listado de cursos gratuitos, en español y certificados por Desafío Latam: https://desafiolatam.com/cursos_gratuitos/

¿Quieres formarte en roles mejor pagados en TI?

Tienes diversas opciones, todas válidas, entre ellas: libros, cursos en línea, bootcamps y universidades. ¿Qué te recomendamos? Analiza cual es tu mejor forma de aprender, acá criterios claves para tu elección.

En caso quieras directamente, saber más sobre Desafío Latam y se te asesore gratis, puedes escribir a este Whatsapp y obtener guía gratuita en qué carrera estudiar.