Un punto clave para aprender, son las comunidades, por lo que en este artículo te compartimos las mejores canales de discord para programadores.

  1. Dev Community: Este es uno de los grupos más grandes y populares de Discord para programadores. Tienen canales dedicados a diferentes lenguajes de programación y tecnologías, así como canales para hablar sobre temas generales de programación. Puedes unirte a través de este enlace: https://discord.gg/devcommunity.
  2. Code Support: Este es otro grupo de Discord muy activo para programadores. Aquí encontrarás canales dedicados a diferentes lenguajes de programación y tecnologías, así como canales para recibir ayuda y compartir recursos. Puedes unirte a través de este enlace: https://discord.gg/codesupport.
  3. The Coding Den: Este grupo de Discord tiene más de 70.000 miembros y está enfocado en la programación en general. Tienen canales dedicados a diferentes lenguajes de programación y tecnologías, así como canales para hablar sobre temas generales de programación. Puedes unirte a través de este enlace: https://discord.gg/code.
  4. Python Discord: Si te interesa aprender o mejorar tus habilidades en Python, este grupo de Discord es para ti. Aquí encontrarás canales para hablar sobre diferentes aspectos de Python, recibir ayuda y compartir recursos. Puedes unirte a través de este enlace: https://discord.gg/python.
  5. Reactiflux: Este grupo de Discord está enfocado en React, una de las bibliotecas más populares de JavaScript. Aquí encontrarás canales para hablar sobre diferentes aspectos de React, recibir ayuda y compartir recursos. Puedes unirte a través de este enlace: https://discord.gg/reactiflux.
  6. Proin: Enfocado en la ayuda técnica pero también en compartir tips de empleabilidad, proyectos y actividades. 
    https://discord.gg/8yS9xYeQRJ

¿Algún otro que debamosa agregar? Avísanos y lo sumamos.

Aprende acompañado

Un punto clave que hemos es visto es esencial para la mayoría de las personas para tener éxito en sus estudios, es contar con apoyo y acompañamiento.

Por lo que independiente de la forma que estés aprendiendo, busca siempre apoyo y generar redes de contacto.

Un canal por el mucha gente consigue su empleo, es por recomendación y eso se genera por comunidades.

En general esto lo hacen muy bien los bootcamps, por lo que en caso quieres avanzar por esta opción te compartimos listado de los mejores.