Lo que debes hacer y lo que NO, para conseguir tu 1er trabajo

La búsqueda del primer trabajo en TI puede ser un desafío, pero hay buenas y malas prácticas que pueden ayudar a los candidatos a destacar y obtener de manera ágil ese primer trabajo.

En este artículo, se discutirán algunas de estas prácticas para ayudar a aquellos que buscan su primer trabajo en TI.

Buenas prácticas

  1. Adquirir experiencia práctica y de validación propia: hacer proyectos de programación en línea o trabajar en proyectos de código abierto o propios para adquirir experiencia práctica y habilidades técnicas, que además te permitan validar tus competencias.
  2. Asistir a eventos de la industria: asistir a conferencias y eventos de la industria es una excelente manera de conocer a otros profesionales en el campo y obtener información sobre las últimas tendencias y desarrollos.
  3. Construir una red: construir una red de contactos en la industria de TI puede ayudar a obtener información sobre oportunidades de trabajo y referencias.
  4. Investigar la empresa: investigar la empresa y el puesto de trabajo en línea para aprender más sobre la cultura de la empresa y los requisitos del puesto.
  5. Personalizar su currículum y carta de presentación: personalizar su currículum y carta de presentación para el puesto de trabajo específico que está solicitando para mostrar cómo sus habilidades y experiencia son relevantes para el trabajo.

Malas prácticas

  1. Mentir en su currículum o carta de presentación: mentir o exagerar en su currículum o carta de presentación puede llevar a una entrevista incómoda y, en última instancia, a una pérdida de credibilidad y oportunidades.
  2. No estar actualizado en las últimas tendencias y tecnologías: no estar actualizado en las últimas tendencias y tecnologías puede mostrar falta de interés y compromiso en la industria de TI.
  3. No investigar la empresa o el puesto: no conocer los detalles de la empresa y el puesto puede mostrar falta de interés y preparación, y puede costarle la oportunidad.
  4. No estar dispuesto a aprender: en el campo de TI, la capacidad de aprender y adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías es esencial, por lo que es importante estar dispuesto a aprender y adquirir nuevas habilidades.
  5. No hacer seguimiento: no hacer un seguimiento después de enviar su solicitud puede mostrar falta de interés y compromiso en el trabajo.

Apoyo en formación y búsqueda de empleo

Según ya sea el camino que escojas para formarte, esta así también el apoyo que recibirás ya sea autodidacta, bootcamp o universidad.

En caso que quieras evaluar, ¿Dónde estudiar? Para tomar una decisión informada, te recomendamos revisar ciertos criterios claves y en caso que te decidas por la opción de bootcamps, te dejamos lista de los mejores bootcamps en español. En caso de quere avanzar en opción autodidácta, te compartimos + 60 recursos gratuitos para aprender programación.

En caso de querer una guía, estamos para ayudarte por Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!