React, también conocido como React.js o ReactJS, es una biblioteca de JavaScript desarrollada por Facebook que se utiliza para construir interfaces de usuario interactivas y reutilizables. 

Es una de las bibliotecas más populares para el desarrollo Front-End y se enfoca en la creación de componentes de interfaz de usuario que pueden actualizarse de manera eficiente cuando los datos cambian, sin necesidad de recargar la página completa.

De hecho, en Desafío Latam se enseña como parte del Desarrollo Front End, pues es una de las bibliotecas que más se utiliza y pide para entrar al campo laboral en el Mundo TI.

Aquí hay algunas características clave de React

Componentización

Se basa en el concepto de componentes. Los componentes son bloques de construcción reutilizables que pueden contener tanto la estructura como la lógica de la interfaz de usuario. Esto facilita la creación y el mantenimiento de aplicaciones escalables.

Virtual DOM (Árbol de Documento Virtual)

Utiliza un Virtual DOM para realizar actualizaciones eficientes en la interfaz de usuario. En lugar de actualizar directamente el DOM del navegador cada vez que cambian los datos, React compara el Virtual DOM con el DOM actual y actualiza solo las partes que han cambiado, minimizando la sobrecarga de renderizado.

Unidireccionalidad de los Datos

Promueve un flujo de datos unidireccional, lo que significa que los datos fluyen en una sola dirección, desde el componente principal hacia los componentes secundarios. Esto facilita el seguimiento de los cambios de datos y la depuración de errores.

JSX (JavaScript XML)

Utiliza JSX, una extensión de JavaScript que permite definir estructuras de interfaz de usuario de manera similar al HTML, pero dentro del código JavaScript. JSX facilita la creación de componentes y la representación de la interfaz de usuario de manera declarativa.

React Native

También se utiliza en el desarrollo de aplicaciones móviles a través de React Native. Con React Native, los desarrolladores pueden crear aplicaciones móviles para iOS y Android utilizando JavaScript y React, compartiendo gran parte del código entre plataformas.

Amplio Ecosistema

Tiene un ecosistema vibrante de herramientas y bibliotecas complementarias, como React Router para la navegación en aplicaciones, Redux para la gestión del estado y Material-UI para componentes de diseño preestablecidos.

Comunidad Activa

Cuenta con una gran comunidad de desarrolladores y una amplia base de usuarios. Esto significa que hay una abundancia de recursos, tutoriales y soluciones disponibles en línea. Se utiliza comúnmente en aplicaciones web de una sola página (SPA), aplicaciones móviles, aplicaciones de escritorio y otros proyectos Front-End. 

¿Por qué en Desafío Latam se enseña Front End React?

Es una opción popular para el desarrollo moderno de aplicaciones web y es ampliamente adoptado por empresas y desarrolladores de todo el mundo.

Con una metodología activa y en una modalidad intensiva el programa busca que se desarrollen habilidades para construir proyectos y entrar a un mercado laboral con muchas oportunidades. 

Busca entregar competencias para desarrollar aplicaciones Front End complejas utilizando React, que se comunican directamente con un servidor para leer y enviar datos.

Si estás interesado en seguir aprendiendo y practicando sobre SQL, también tenemos un curso interactivo que es completamente gratuito, conócelo y únete al desafío. https://sqlinteractivo.desafiolatam.com/ 

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!