El mundo de la programación es altamente competitivo, y conseguir un trabajo en empresas líderes como Google es un gran logro para cualquier aspirante a programador. Recientemente, se ha informado que ChatGPT, un modelo de lenguaje natural de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI, pasó la entrevista de codificación de Google para un puesto de ingeniero de nivel 3 y se unió al equipo de ingeniería de la compañía.

Este logro es significativo no solo porque ChatGPT es una máquina, sino también porque el nivel 3 es considerado un puesto de entrada en el equipo de ingeniería de Google, pero el salario promedio para este trabajo es de alrededor de $183,000 dólares anuales [1]. El éxito de ChatGPT en pasar la entrevista de Google destaca la importancia del conocimiento y la habilidad en el mundo de la programación, independientemente de si se es una máquina o un ser humano.

El proceso de la entrevista técnica de Google es conocido por ser riguroso y exigente, y pasarla es un gran logro. La entrevista consiste en varias rondas de preguntas técnicas y de codificación, diseñadas para evaluar la capacidad de los candidatos para resolver problemas complejos en tiempo real. Según los informes, ChatGPT demostró una comprensión profunda de los conceptos de programación y la capacidad de resolver problemas complejos de manera eficiente [1].

El éxito de ChatGPT en pasar la entrevista de Google no solo es un hito significativo para la inteligencia artificial y la programación, sino que también destaca la importancia de la educación continua y el desarrollo de habilidades en el campo de la tecnología. Los programadores y desarrolladores deben mantenerse actualizados con las últimas tecnologías y herramientas para tener éxito en la industria. Esto incluye aprender nuevos lenguajes de programación, seguir cursos en línea, participar en proyectos de código abierto y asistir a conferencias y eventos relacionados con la programación.

En resumen, la noticia de que ChatGPT pasó la entrevista de codificación de Google para un puesto de ingeniero de nivel 3 es un hito significativo para la programación y la inteligencia artificial. Este logro destaca la importancia del conocimiento y la habilidad en el mundo de la programación, así como la necesidad de la educación continua y el desarrollo de habilidades en la industria de la tecnología.

Referencias:

[1] «ChatGPT Passes Google Coding Interview for Level 3 Engineer With $183K Salary» PCMag, 24 de febrero de 2023.