Un lenguaje de programación es un conjunto de instrucciones y reglas que permiten a los programadores comunicarse con una computadora y escribir programas informáticos. 

Estos lenguajes están diseñados para expresar algoritmos y lógica de manera estructurada y comprensible tanto para los seres humanos como para las máquinas.

Proporcionan una sintaxis y semántica específica que define cómo deben estructurarse y escribirse las instrucciones. 

Estas instrucciones se conocen como código fuente y pueden ser escritas utilizando un editor de texto o un entorno de desarrollo integrado (IDE).

Existen varios tipos de lenguajes de programación, cada uno con sus características y propósitos específicos.

Cada lenguaje de programación tiene sus ventajas y desventajas, y la elección del lenguaje adecuado depende del tipo de proyecto.

Tres de los lenguajes de programación más utilizados

  • Python

Es uno de los lenguajes más utilizados en la ciencia de datos debido a su versatilidad y una amplia gama de bibliotecas y herramientas disponibles. 

  • JAVA

Es uno de los lenguajes de programación de alto nivel más usados de todo el mercado laboral gracias a su facilidad de comprensión y uso.

  • SQL

Aunque no es un lenguaje de programación tradicional, el lenguaje de consulta estructurado (SQL) es esencial para trabajar con bases de datos relacionales. 

También existen otros que son relevantes en el campo de la ciencia de datos, como R, Julia, Scala y MATLAB.

También date una vuelta por nuestro post sobre qué es Desarrollo Full Stack, que te servirá en tu desarrollo.

¡Escríbenos a nuestro whatsapp! Conócenos y únete al desafío, que tenemos planes para ti y tu crecimiento.