¡Paren las prensas! Que un estudio revela que la Inteligencia Artificial (IA) es más efectiva para evaluar la salud cardíaca.

De acuerdo con un estudio revelado por la Revista Nature, la IA tiene una gran eficacia al leer ecografías cardíacas.

Conocidos comúnmente como ecocardiogramas, estos estudios son analizados clínicamente para evaluar la salud cardíaca en las personas.

Y en esta ocasión, el estudio de Nature puso frente a frente a ecografistas contra la Inteligencia Artificial y el resultado fue insólito.

La Inteligencia Artificial es mas efectiva en salud cardiaca 1
Créditos: Sociedad Interamericana de Cardiología

La precisión de la IA con respecto a los estudios fue tan superior, que casi significó el doble en los resultados entregados a cardiólogos.

El estudio de Nature reveló que los cardiólogos hicieron cambios en el 27 por ciento de los resultados entregados por por ecografistas.

En tanto, a la IA sólo se le hizo el 17 por ciento de cambios sustanciales en su diagnóstico inicial, lo cual fue más rápido en su entrega.

La IA y el estudio en salud cardíaca

La Inteligencia Artificial es mas efectiva en salud cardiaca 2
Créditos: Redes Sociales

Denominado EchoNet-Dynamic este modelo de IA fue utilizado en 145 mil ecocardiogramas que fueron analizados con muy buenos resultados.

Ahora se busca que este proceso sea aprobado por autoridades sanitarias en Estados Unidos para utilizarlo médicamente y tener mayores y mejores resultados.

Ya se sabía en el ámbito médico de los alcances que podrían tener los análisis de la Inteligencia Artificial, pero había dudas sobre su veracidad.

La Inteligencia Artificial es mas efectiva en salud cardiaca 3
Créditos: esemanal

Ahora es una realidad la capacidad que puede tener la IA también en temas de salud iniciales, por lo que podrían ser más utilizados en futuros cercanos y en más países.

Así como la IA continúa en crecimiento, si tienes interés en seguir aprendiendo y desarrollándote en tecnología, en Desafío Latam tenemos muchas áreas de estudio.

¡Mándanos un whatsapp y conócenos. Tenemos un plan perfecto para ti.