¡Es momento de aplicar! Desafío Latam participará en la capacitación de casi 500 personas para ingresar al Mundo TI, como parte del nuevo programa de becas Talento Digital para Chile del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en Chile que permitirá el acceso a nuevas fuentes de empleo digital. 

En conjunto con Desafío Latam y siete Otec (Organismos Técnicos de Capacitación)  más, el Gobierno de Chile, a través  de Sence, organismo público que pertenece al  Ministerio de Trabajo y Previsión Social, anunció un programa para ofrecer dos mil 500 becas a interesados en el Mundo TI, quienes de forma gratuita podrán aprender en ocho diferentes carreras.

Las carreras son las siguientes:

  • Ciencias de Datos
  • Análisis de Datos
  • Diseño UX/UI
  • Desarrollo de Aplicaciones Full Stack Python
  • Desarrollo de Aplicaciones Full Stack JavaScript Trainee
  • Desarrollo de Aplicaciones Front-End Trainee
  • Desarrollo de Aplicaciones Móviles Android Trainee
  • Desarrollo de Aplicaciones Full Stack Java Trainee

De las dos mil 500 becas otorgadas por el Gobierno de Chile, Desafío Latam se encargará de 480 cupos en su bootcamp, mismo que tendrá dos carreras para ofrecer de forma intensiva: Full Stack JavaScript y Full Stack Python.

La convocatoria para el programa de becas del Gobierno de Chile está abierta del 14 al 31 de octubre; quienes postulen deben tener mínimo 18 años, en búsqueda de empleo o y si trabajan no percibir más de un millón 200 mil pesos chilenos como sueldo bruto mensual.

Con el objetivo de reducir la brecha de género, como parte de la convocatoria, la mitad de los postulantes deberán ser mujeres. Conoce más aquí.

¿Cómo será la capacitación en Desafío Latam?

Comprometido con el crecimiento y apoyo en el talento TI, Desafío Latam participa en el programa de becas Talento Digital  del Gobierno de Chile con 16 cursos y duraciones de máximo cinco meses; aquí las características:

  • Se brindarán 16 cursos: 11 de Full Stack JavaScript y 5 de Full Stack Python, repartidas en 5 regiones diferentes del país.
  • Las clases serán a distancia y en vivo con profesores altamente calificados y expertos.
  • Será un total de 480 alumnos en la duración.
    Las aulas tendrán un máximo de 30 alumnos por cada curso
  • A los alumnos se les otorgará una certificación respaldo SENCE
  • También obtendrán la insignia de Talento Digital, con ello accederán a una base de reclutamiento y la bolsa de trabajo.

Características del programa de becas Talento Digital para Chile

El Mundo TI tiene una primicia, la reconversión laboral, por lo cual no es necesario que quienes apliquen al programa de becas tengan experiencia en la materia.

La capacitación se basa en bootcamps, metodología intensiva con programas que van entre 4 y 6 meses de duración. Los cursos son gratuitos, en formatos online y presencial, en distintas regiones del país.

El programa se enfoca en personas que se encuentren sin empleo o quieran encontrar mejores oportunidades laborales.

Beneficios de una carrera TI

Alta Demanda Laboral

La TI es un campo en constante crecimiento, lo que significa que hay una alta demanda de profesionales de TI en todo el mundo. Esto brinda oportunidades de empleo estables y bien remuneradas.

Oportunidades de Avance

Las carreras en TI a menudo ofrecen oportunidades para el avance profesional. Puedes comenzar en un rol junior y, con experiencia y educación continua, avanzar a roles de mayor responsabilidad y mejor remunerados.

Flexibilidad Laboral

Muchas empresas de TI ofrecen opciones de trabajo remoto o horarios flexibles, lo que brinda a los profesionales de TI la posibilidad de equilibrar su vida laboral y personal de manera efectiva.

Salarios Competitivos

Los trabajos en TI suelen tener salarios competitivos en comparación con otras industrias. Los profesionales de TI bien capacitados y con experiencia a menudo reciben una compensación favorable.

Estos son sólo algunos de los beneficios a los que podrás acceder al concluir tu carrera en el Mundo TI con el programa de becas, en el que podrán participar más de dos mil personas.

En caso de tener algunas dudas sobre tu carrera ideal, te invitamos a realizar este cuestionario sobre la mejor opción para ti. 

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!

Foro sobre Inteligencia Artificial en Chile: ¿Cuándo será?