No todo es Estados Unidos y Reino Unido para hacer home office, aquí te damos otras siete alternativas de países para trabajo remoto.

El trabajo remoto se ha convertido en un estilo de vida, ya sea por tiempo completo o de forma parcial, el objetivo es crecer y optimizar.

La pandemia dejó como gran alternativa el home office y acortó distancias entre las comunidades del mundo.

Ahora, es más común no sólo el home office, sino más países para trabajo remoto, es decir, con mejor opciones para lograrlo.

Top 7 países para trabajo remoto en el mundo 

Aquí te dejamos otros países para que planees tus opciones laborales de la mejor manera.

Recuerda que lo más importante en el mundo laboral es la capacidad de adaptación que tienen las personas.

  • Estonia 

Ha implementado un programa de residencia digital que permite a los trabajadores remotos vivir y trabajar en el país durante un año. 

  • Portugal

Reconocido como uno de los mejores lugares para los trabajadores remotos debido a su clima agradable, coste de vida asequible e inversión en tecnología.

  • Costa Rica

Es un destino popular para los trabajadores remotos debido a su alta calidad de vida, belleza natural y sólida infraestructura de internet.

  • Tailandia

Ha lanzado el programa «Smart Visa» que permite a los trabajadores remotos residir en el país durante hasta cuatro años. 

  • Canadá

Es un destino atractivo para los trabajadores remotos debido a su calidad de vida, seguridad y visas para trabajadores remotos.

  • México

Es un destino popular para los trabajadores remotos debido a su proximidad a los Estados Unidos, cultura e infraestructura de internet confiable.

  • España

Ofrece una calidad de vida alta, un clima agradable y una rica cultura, además, cuenta con espacios de trabajo colaborativos.

¿Qué tomar en cuenta para trabajar en remoto?

Al elegir un país para trabajar de forma remota, es importante investigar las regulaciones y requisitos específicos de cada lugar.

Además, aspectos como el costo de vida, la cultura y la calidad de vida, situaciones que se deben adaptar a tus intereses.

También date una vuelta por nuestro post sobre qué es Desarrollo Full Stack, que te servirá en tu desarrollo.

¡Escríbenos a nuestro whatsapp! Conócenos y únete al desafío, que tenemos planes para ti y tu crecimiento.