Aprender con cursos de Oracle Database es una de las tareas más importantes en el Mundo TI, en especial para el desarrollo empresarial de sus gestiones.

Oracle Database es un sistema de gestión de bases de datos relacional (RDBMS) desarrollado por Oracle Corporation. Es uno de los sistemas de gestión de bases de datos más populares y ampliamente utilizados en el mundo empresarial. 

Aprender con cursos de Oracle Database es muy importante para proyectos en la actualidad, pues es conocido por su escalabilidad, confiabilidad y capacidades avanzadas de gestión de datos. 

Y todo se poner mejor cuando los cursos son gratis, pues te permitirá aprender sobre Oracle Database en diferentes niveles.

Oracle Database se utiliza en una variedad de aplicaciones empresariales, desde aplicaciones de software empresarial, como sistemas de gestión de recursos empresariales (ERP), hasta aplicaciones web y móviles de alto tráfico. 

Top 10 cursos de Oracle Database con los que crecerás de inmediato

Recuerda que en todos los cursos de Coursera tienes que usar la opción de audit the course para verificar los pasos de gratuidad.

Oracle Database Architecture: Udemy

En este curso aprenderá sobre los componentes arquitectónicos de Oracle Database. Aprenderá sobre los diversos procesos, áreas de memoria y archivos que intervienen en la arquitectura de la base de datos Oracle. 

Este curso lo ayudará a obtener una comprensión profunda de los fundamentos de la arquitectura de base de datos Oracle y sentará las bases para las habilidades en el trabajo como DBA y también lo ayudará a obtener la certificación DBA.

Oracle Database Performance Tuning – Fundamentals: Udemy

En este curso aprenderá sobre los conceptos y términos fundamentales sobre el ajuste y la resolución de problemas de bases de datos Oracle. 

Este es un curso gratuito, para obtener más detalles puede realizar el curso sobre Solución de problemas y ajuste de bases de datos Oracle. Ese curso profundiza en más detalles sobre la lectura e interpretación de un informe AWR y le brinda más información.

Oracle Base de Datos 21c desde cero para principiantes | INTRODUCCION (video 1): Informaiconfig Youtube

Introducción al curso de Administración de bases de datos con tecnología Oracle, desde cero para principiantes.

Oracle Database Lab setup at Home: Udemy

Yo mismo, Nithin Sunke, en este curso aprenderemos cómo configurar el laboratorio de base de datos Oracle en casa mediante una computadora portátil o de escritorio. En este curso aprenderá cómo descargar e instalar Oracle Virtual Box en su sistema. 

Aprenderás a instalar el sistema operativo Oracle Linux en Oracle Virtual Box, una representación paso a paso de la descarga e instalación de la base de datos Oracle y pasos para configurar la base de datos usando la utilidad DBCA.

Curso Completo 2023: Base de Datos Oracle Database: Youtube

Aquí te adentrarás en una extensa explicación gratis en Youtube sobre la importancia, definiciones y situaciones en las que te permite trabajar Oracle Database.

Fundamentos de la base de datos Oracle: Coursera

Cuando te inscribas en este curso, también te inscribirás en este programa especializado y aprenderás nuevos conceptos de la mano de expertos del sector, adquiere conocimientos básicos sobre un tema o una herramienta y desarrolla habilidades relevantes para el trabajo mediante proyectos prácticos.

Conceptos básicos de Oracle SQL: Coursera

Aprenderás desde lo más básico hasta sus desarrollos en la actualidad lo que te permitirá integrarte a una herramienta vital.

Funciones Numéricas – parte 01 | Curso de Base de Datos Oracle Database: Youtube/Víctor Ramos

Una parte de su extenso curso, donde aprenderás un tema específico sobre Oracle Database que te permitirá crecer de inmediato.

Curso de Oracle: Edutin

En este curso de Oracle sumergirás tus conocimientos en el vasto mundo de la gestión de bases de datos. Descubrirás las poderosas herramientas y funcionalidades de este software líder en la industria, brindándote las habilidades necesarias para estandarizar, consolidar y automatizar datos e información de manera eficiente.

Plataforma de base de datos Oracle Coursera

Este curso está diseñado para ayudarle a aprender a navegar por el entorno de la Base de Datos Oracle. Se introducirán tanto las herramientas GUI como las de línea de comandos para permitirle trabajar con la Base de Datos Oracle. Se recomienda que complete el primer curso de esta especialización, Oracle Database Foundations, antes de continuar con este segundo curso.

¿Por qué son importantes los cursos de Oracle Database?

Utiliza un modelo de datos relacional, lo que significa que los datos se almacenan en tablas relacionadas entre sí. Esto permite una gestión estructurada y eficiente de la información.

Maneja SQL como lenguaje para realizar consultas y manipulaciones de datos. Ofrece soporte para SQL avanzado y extensiones propietarias, como PL/SQL, que permite desarrollar procedimientos almacenados y funciones.

Es altamente escalable y puede manejar grandes cantidades de datos y usuarios simultáneos. Ofrece opciones para distribuir la carga de trabajo y escalar horizontal o verticalmente según sea necesario.

Incluye un conjunto de características de seguridad robustas para proteger los datos, incluyendo autenticación, autorización, cifrado y auditoría de datos.

Ofrece soluciones de alta disponibilidad, como Oracle Real Application Clusters (RAC), que permiten la ejecución de la base de datos en múltiples nodos para garantizar la continuidad del servicio.

Curso gratis en SQL

En Desafío Latam hemos puesto un gran interés en SQL con dos cursos donde podrás aprender y practicar con una de las herramientas más fuertes en la actualidad.

El primero es el Curso de SQL Interactivo, que es gratuito, 100 por ciento en español e integrado con IA para apoyarte en la resolución de ejercicios y aumentar tu aprendizaje.

Pero también tenemos el SQL para el Análisis de Datos, con el que comprenderás el rol de un analista de datos y está convalidado con la carrera de Data Science. También conocerás los tipos de análisis que se desarrollan en pro de solucionar problemas de negocios. 

También te invitamos a leer sobre los 10 códigos del terror para programadores.

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!