¿Está aumentando la demanda de bases de datos NoSQL en comparación con las bases de datos SQL?, se pregunta Pooja Jain, en LinkedIn.

SQL – Lenguaje de consulta estructurado, para acceder, consultar y manipular bases de datos. Utiliza bases de datos relacionales con estructuras predefinidas de filas y columnas.

NOSQL – No solo lenguaje de consulta estructurado, la base de datos se compone de datos no estructurados o no solo esquemas de datos predefinidos.

SQL NOSQL Cual lenguaje se usa mas 1
Créditos: Datasciencist

Aquí hay un carrusel SQL-NOSQL perspicaz que comprende varias bases de datos que se utilizarán en diferentes escenarios de almacenamiento de datos según su tipo como relacional, semiestructurado o no estructurado.

Expecificaciones

No es difícil de aprender, ni tampoco lo es ninguna base de datos, pero estar familiarizado con SQL / NoSql le brinda la oportunidad de explorar y jugar junto con cualquier otra base de datos con bastante facilidad.

Dado que SQL es una habilidad importante e impactante para aprender, es realmente sorprendente para los entusiastas de los datos aprender con varios casos de uso.

NOSQL tiene una variedad de bases de datos categorizadas en cuatro tipos principales:

➖Bases de datos documentales

➖Almacenes clave-valor

➖Bases de datos orientadas a columnas

➖Bases de datos de gráficos

SQL NOSQL Cual lenguaje se usa mas 3
Créditos: R-bloggers

No solo los entusiastas de los datos, sino también los desarrolladores, ingenieros y analistas también encuentran sql / nosql como una habilidad importante para trabajar con la integración, el almacenamiento y el análisis de datos.

Además, SQL es una de las habilidades más exigentes, también es fácil de entender y si está buscando prepararse para entrevistas de alto nivel, aquí hay otra referencia. ➖

👉Eche un vistazo a los videos de YouTube de Ankit Bansal que tienen preguntas SQL para la preparación de entrevistas: https://lnkd.in/dZQq33uq

Créditos: Manish Kumar Shah

¿Ha estado luchando para comprender las consultas y encontrar el conjunto correcto de operaciones para realizar en la situación correcta?

Ya sea relacionado con la unión, agregar funciones, dónde, tener, agrupar por, etc., entonces esta publicación podría ayudarlo a comprender mejor y prepararse para su rol laboral.

Del mismo modo, es igualmente importante entender que NoSql podría no tener estas como tareas preliminares. Por ejemplo, las uniones, las propiedades ACID se evitan cuando se trabaja con bases de datos NoSql para escalar el procesamiento.

Curso de SQL para ti

En Desafío Latam tenemos un curso de SQL perfecto para ti. Ingresa, conócelo y únete al desafío.

¡Escríbenos a nuestro whatsapp! Que tenemos planes para ti y tu crecimiento.