Bienvenidos a una historia donde la Inteligencia Artificial venció… ¿O no? Gracias a Chat GPT, pues habría ayudado a una persona a ganar un premio de lotería con chat GPT.

Así es, saquen todos sus sorteos de la lotería, porque un ciudadano de Tailandia ganó un premio gracias a Chat GPT.

Para muchos fue suerte, para otros Inteligencia Artificial, pero lo cierto es que Patthawikorn Boonin cobró alrededor de 60 dólares por atinarle a un número ganador.

De acuerdo con medios internacionales, Patthawikorn Boonin solicitó a Chat GPT la combinación de números ganadores.

Chat GPT puede ayudar a ganar la loteria 1
Créditos: HeadTopics

El bot le sugirió 57, 27, 29 y 99 como combinación ganadora, pero fue el 99 el número ganador, por lo que se le acreditaron dos mil baht.

Es decir, ganó 60 dólares, pero aquí viene la cuestión sobre si la Inteligencia Artificial también permitirá a la humanidad ganar en estas situaciones.

¿Es Chat GPT un ejemplo de que la IA será más precisa?

Lo cierto, ante todo, es que la Inteligencia Artificial está diseñada para facilitar la vida humana y generar mayores ganancias en las industrias mundiales.

Y como lo hemos visto, a pesar de sus claros errores, la Inteligencia Artificial también está destinada a aportar en salud, trabajo, educación y muchos temas más.

Chat GPT puede ayudar a ganar la loteria 2
Créditos: Canal 2

¿Crees que la situación de Patthawikorn Boonin fue pura suerte o la IA está cerca de brindar resultados exactos en todo ámbito?

Recuerda que si estás interesado en estudiar tecnología, en Desafío Latam tenemos muchos y amplios conceptos para brillar en el mundo laboral.

Conócenos y escríbenos a nuestro whatsapp, tenemos grandes planes para ti.