Bienvenidos al mundo actual, donde todo se rige con base en la Inteligencia Artificial (IA), pero más allá de los mitos, ¿sabes cuántas fases de IA hay? Aquí te lo vamos a explicar.

La Inteligencia Artificial llegó para quedarse porque todos los ámbitos de la vida social la ocupan para producir y generar.

De hecho, la Inteligencia Artificial consta de tres etapas para su parte de desarrollo y es justo la tercera la que más miedo le genera a la humanidad.

Y es que para muchas personas, la IA llegará muy pronto a la fase 3 que significaría la falta de control.

Es por eso que muchos gobiernos, incluido Estados Unidos, están alertas sobre su constante desarrollo y creación de herramientas.

Top 7 aplicaciones para desarrolladores con Inteligencia Artificial 2
Créditos: Inter American

Sin embargo, aquí te hablamos sobre las 3 fases de IA y en cuál podríamos estar al momento:

1. Inteligencia Artificial Estrecha (ANI)

Se trata de la primera fase de la IA, es decir la forma más básica, en donde habitualmente hay un trabajo repetitivo y es especialmente dedicada a un área específica.

2. Inteligencia Artificial General (AGI)

Aquí comienza el terror, pues un robot puede alcanzar funciones que en teoría sólo harían los humanos; aquí cualquier máquina adquiere capacidades humanas y los puede sustituir de inmediato.

3. Súper Inteligencia Artificial (ASI)

Es la fase total del peligro, pues al llegar aquí los humanos quedarán completamente superados por la Inteligencia Artificial, en donde el control estará de mano de los robots, pues el desarrollo sería de forma exponencial.

Piden cumbre internacional sobre Inteligencia Artificial 2
Créditos: National Geographic

Fases de IA: ¿En cuál estamos?

De acuerdo con los expertos, aún estamos en la Inteligencia Artificial Estrecha, pues coexiste en una forma básica; no obstante, alertan que estamos en la parte final y muy pronto llegaremos  la Inteligencia Artificial General.

También tenemos para ti 10 preguntas para una entrevista como data analyst.

¡Escríbenos a nuestro whatsapp! Conócenos y únete al desafío, que tenemos planes para ti y tu crecimiento.