Se necesita un compromiso con el mercado TI #SinJuniorsNoHaySeniors

Estamos frente una situación que es grave y NO es sustentable. Por lo que ante un gran Desafío, necesitamos un fuerte «Compromiso Tech».

Crecimiento avasallador de la industria TI

La industria de la Tecnología de la Información (TI) está creciendo de manera avasalladora, así a su vez está demandado cada vez más personas con habilidades digitales, lo que al mismo tiempo está creando un problema que se proyecta se agudice aún más, llegando al 2030 a que 85 millones de puestos laborales NO se puedan completar y así las empresas dejen de ganar USD8.4 billones, según consultora Korn Ferry.

Como si lo anterior fuera poco, la mayoría de las empresas está en busca de perfiles TI con más experiencia: sobre un 70% prefiere contratar niveles seniors o semi-seniors, según estudio de Hackerrank, por los cuales se han armado verdaderas guerras de talento.

Todo esto está generando un caos en el mercado, que por un lado los perfiles con experiencia exploten en su valor siendo fuertemente demandados, generando cada vez más rotación laboral y por otro, que a quienes recién quieren iniciar su carrera laboral, les sea cada vez más difícil encontrar un trabajo.

Todo esto NO es sustentable, y debemos hacer algo, razón por la que nace el «Compromiso Tech»

Necesitamos un fuerte Compromiso Tech

En una industria que cada día demanda más talentos digitales, quienes están partiendo están llamados a ser protagonistas, agentes de cambio y piezas fundamentales para el desarrollo de la industria tecnológica. Es por esta razón, que hago un llamado a todos los líderes de las grandes empresas TI a adquirir un compromiso con la industria.

El Compromiso Tech, tiene como foco generar una mejor industria TI, en la cual en simple dé más espacios a todas las personas que están en busca de sus primeras experiencias laborales y generar entornos que les permita crecer ilmente.

Esta es una iniciativa que nace desde Desafío Latam, y es fundada además por las empresas: Oracle, Rankmi, Itaú, Clever IT y Hireline, en donde buscamos sumar millones de empresas, y así juntos crear una mejor industria.

¿Quiénes se han sumado?

Entre quienes se han sumado, son las mismas empresas fundadoras: Desafío Latam, Oracle, Rankmi, Itaú, Clever IT Hire más algunos como: Who&Co, ChumiJobs, IT Talent Hunter Senior, Tigabytes, Kellun.

Sello Compromiso Tech

Las empresas, startups y fundaciones interesadas en sumarse al “Compromiso Tech” lo pueden realizar a través del siguiente enlace web www.compromisotech.com . Ahí encontrarán los valores que sustentan esta cruzada y los requisitos para formar parte de este nuevo movimiento empresarial sin fines de lucro. Finalmente, quienes se unan a esta iniciativa recibirán el “Sello Compromiso Tech” que los distinguirá como una organización que está implementando buenas prácticas para el desarrollo de la industria tecnológica.

Juntos a construir una mejor industria, #SinJuniorsNoHaySeniors