Con un 77% de penetración en Internet y un 71% en redes sociales, la sociedad chilena ha cambiado, es por esto que las empresas desde hace un tiempo a esta parte están invirtiendo fuertemente en el mundo Digital. Para eMarketer el gasto en anuncios digitales aumentará más rápido que el gasto publicitario en general, creciendo un 14 %. Países desarrollados invierten una proporción mayor de sus presupuesto en digital que lo que lo hacen los países latinoamericanos, por lo que se puede estimar que este crecimiento se sostendrá en el tiempo.

Este nuevo mundo asume un desafío grande para las empresas, incorporar talentos que manejen todas las herramientas y conozcan el funcionamiento de los canales. Adicionalmente, el Marketing Digital entrega la oportunidad de llevar una gestión mayor de las campañas y el comportamiento de los usuarios. Ahora tenemos la incorporación de opinión del usuario, algo que no se consideraba, es por esto que nos podemos dar cuenta que no solo la marca comunica, sino que los clientes también tienen su lugar para aportar ideas y opiniones.

Según una encuesta realizada por el Digital Marketing Institute a 747 ejecutivos de empresas del Fortune 500 y agencias de publicidad el 22% de las personas dicen que la necesidad de especialistas en marketing digital está creciendo, mientras que el 40% tuvo dificultades para encontrar especialistas en el área.
El Marketing Digital ofrece una infinidad de áreas distintas entre si, pero que se interceptan. Tenemos la planificación de medios digitales, el posicionamiento en los buscadores, gestión de contenidos, redes sociales, entre otras. Cada una con sus especializaciones, herramientas y contextos.

En Desafío Latam, nos preocupamos de los GAP de conocimiento entre las instituciones educacionales y el mercado, esta diferencia la observamos inicialmente en la programación, pero con el tiempo hemos observado que hay una alta demanda de profesionales en el marketing digital en sus diferentes áreas, pero faltan profesionales con todos los conocimientos que se requieren, tanto en la planificación de campañas digitales, como en el uso de las herramientas, la analítica de los datos, etc.

Con esto en mente hemos desarrollado un Bootcamp de Marketing Digital, en donde desde cero capacitamos a nuestros alumnos en diferentes áreas del rubro para que al salir, sean capaces de desarrollarse dentro de una empresa o puedan potenciar sus propios emprendimientos.
Si quieres más información puedes escribirnos a [email protected] o revisar http://desafiolatam.com/marketing-digital/