En el dinámico mundo de la tecnología, la eficiencia en costos y la rentabilidad son pilares fundamentales para el éxito empresarial. Entre tanta competencia, serán sólo las empresas que comprendan cómo manejar costos – dónde pueden reducir presupuesto y dónde no – las que terminen sobreviviendo y triunfando en el mercado TI. Esto es fundamental y sabido, el tema es: ¿Cómo se logra?

1- Delegando el proceso de contratación a empresas que lo hagan más rentable:

El proceso de contratación muchas veces es más costoso de lo que debería ser e insume recursos valiosos, desde el tiempo dedicado a la selección de candidatos hasta los gastos asociados con la formación inicial, ¿Te has puesto a pensar que el sueldo que le pagas a tus colaboradores se empieza a licuar en engorrosos procesos de contratación?

Una alternativa para reducir tiempo y dinero es la que propone Devsafio, que aborda este desafío al simplificar y agilizar el proceso de contratación, reduciendo significativamente los costos operativos.

En concreto:

Midieron aquello que las empresas no suelen medir, ¿Cuánto tiempo y cuánto tiempo traducido en sueldo se gasta cada vez que haces una búsqueda laboral?

La conclusión que obtuvieron fue que por desarrollador, se gastan unos USD 2,733 cuando la gestión es realizada por el equipo interno de HR de la propia empresa, y unos USD 2,923 cuando la gestión la realizan a través de un headhunter, por mes.

Y en Devsafío aseguran haber llegado a la fórmula perfecta en la cual las empresas reducen este costo prácticamente a la mitad contratando mediante su servicio.

A continuación mostramos la comparativa de costos por desarrollador por un total de 3 meses, período en donde la inserción del junior es clave para propulsar el éxito o fracaso de la gestión:

2- Optando por talento junior, pero de forma eficiente

En lugar de ver la formación de profesionales junior como un gasto, las empresas deberían verlo como una inversión. Ya que: 

1- Los sueldos son menores

2- Cada vez escasea más el talento Senior

3- Los juniors son menos demandantes y más moldeables a la cultura organizacional

El “pero” que suele imponerse llega por el lado del “tiempo” que insume capacitar a un junior y la “capacidad” que este pueda tener o no de aprender rápido.

Aliados como Devsafio son la meca de la solución, ya que aseguran transformar a la contratación de juniors en una  inversión rentable. Lo logran específicamente a través de un programa de acompañamiento de 3 meses, dirigido por experimentados profesionales senior, que asegura que los nuevos talentos junior no solo se integren rápidamente, sino que también contribuyan de manera significativa a los proyectos desde el principio.

Otro punto importante al contratar talento junior, es asegurarte que se alinee con la visión y cultura de tu empresa. Esta alineación es lo que garantizará  un impacto positivo en la eficiencia operativa y la rentabilidad a largo plazo.

3- Potenciando al equipo existente: 

No se trata solo de reducir costos; la contratación de juniors, siempre y cuando sea bien gestionada no solo es económicamente viable, sino que también impulsa la productividad y la innovación en el equipo.

Devsafio afirma haber demostrado lograr un ROI (retorno de inversión) considerable gracias a su sistema de curación de candidatos, selección y acompañamiento, el cual fue perfeccionando a través de los años.

La gestión de talento TI se convierte en una pieza clave en este rompecabezas de rentabilidad y eficiencia empresarial, y es aquí donde Devsafio promete emerger como un aliado estratégico para líderes visionarios que buscan optimizar sus recursos y garantizar la rentabilidad a largo plazo, ofreciendo soluciones que no solo reducen costos, sino que también generan un impacto positivo en el rendimiento global del equipo TI.

Para conocer más sobre Devsafío: