Como en todas las generaciones del programa desarrollador Full Stack se realiza un HackShow, evento en donde los alumnos presentan sus proyectos finales que en algunos casos son de ideas personales y otras de trabajos de empresas.

Hace poco se realizó el HackShow de la generación número 15° en Latino América, esto en Santiago de Chile en la oficinas de MercadoLibre. Acá pequeño video resumen:

Del evento resultó ganador Matias Seguel, a quién entrevistamos:

 

¿Cómo nació el interés por el mundo del desarrollo?

Mi interés por el mundo del desarrollo comenzó desde muy joven, creo que como a los 15 años, fué cuando realicé mi primera página web, que consistía en una galería de fotos junto a mi polola. La hice como regalo de aniversario si mal no recuerdo, y desde ese momento, siempre he estado buscando reforzar mis conocimientos en el área.

¿Por qué decidiste ingresar a Desafío Latam?

 

Siempre me ha gustado programar, lo encuentro mucho más entretenido que gestionar, creo que te mantiene la mente despierta, aprendiendo cosas nuevas y avanzar junto a la tecnología. Sin embargo en mi carrera de Ingeniero en Informático, te enseñan cosas muy básicas de programación, sobre todo en el desarrollo web. Por lo que sabía que si quería dedicarme a ello, debía buscar alternativas para perfeccionarme. Fué entonces cuando descubrí Desafío Latam, investigué sobre el Bootcamp de Full Stack en Ruby on Rails. Miré los contenidos, me aseguré que fueran acorde a la tecnología actual, y me decidí completamente a tomarlo.

Cuéntanos sobre tu proyecto ganador, de qué se trata y cómo nace la idea?

 

Mi proyecto ganador se llama «Meme Awards». La idea nació conversando con un amigo sobre el impacto que ha tenido el uso de los «Memes» hoy en día y como han ido evolucionando. Hoy en día todos usan memes, incluso en un grupo de whatsapp que estoy con mi familia, mis viejos mandan memes. No entienden mucho el concepto de qué es un «Meme», sin embargo los ven, los mandan, y se ríen.
En base a todos eso es que nació la idea de una aplicación, donde puedes ver memes, según categorias o trendings del momento y puedes votar por los que mas te gusten. De igual forma, si eres creativo y te gusta hacer memes, podrás subirlos a la aplicación, compartirlos y hacer que todos voten por ellos. Además de eso, los que mas voten o sean mas votados, podrán ganar premios, teniendo ganadores mensuales, semestrales y los grandes ganadores anuales.

Matias Seguel

¿Qué dirías fue lo más difícil y lo más fácil del desarrollo del proyecto?

 

Definitivamente lo más dificil del proyecto fué trabajar en la experiencia de usuario. Existen muchos lugares donde puedes ver memes, pero todos tienen el mismo formato, había que pensar una forma diferente de ver y votar a la vez. En ésta fase, incluso compañeros del bootcamp fueron una gran ayuda para mejorar esa parte.
Si tuviera que determinar qué fué lo más fácil, diría que fué la programación. En realidad creo que nada fué fácil, sin embargo gracias a Ruby on Rails, la programación se volvió algo divertido, agradable de escribir, y cuando tenía que hacerlo, lo hacía con la idea clara de qué tenia que hacer, por lo tanto, solo quedaba escribir las líneas de código.

¿Qué estás haciendo ahora tras terminar el bootcamp?

Actualmente estoy trabajando en una empresa de informática, en forma de apoyo al area de E-Commerce, trabajamos con distintas tecnologías, y una de ellas es Ruby on Rails, donde he estado aplicando mis conocimientos del Bootcamp. También me encuentro desarrollando algunos proyectos personales, y trabajando en un emprendimiento junto a unos amigos.

¿Recomendarías ingresar a Desafío Latam y a quienes?

 

Definitivamente! , si te gusta programar y quieres mejorar tus conocimientos, si no sabes programar y quieres comenzar a hacerlo, si te gusta la idea de emprender con tu propia idea, entonces Desafio Latam es el lugar perfecto. Siempre lo he dicho, es mucho más que un lugar donde ir a hacer un curso, es un lugar donde podrás hacer amigos en un ambiente muy fraternal y podrás aprender con profesores de muy alto nivel. Pero ojo! , se trabaja en un nivel muy bueno, es intensivo, por lo que debes estudiar siempre, no hay que relajarse, por que si lo haces, a pesar de que los profesores siempre están pendiente de cada alumno, puedes quedarte atrás y luego es difícil recuperar el ritmo.
Acá alguna imágenes de proyecto de Matias, quien nos comenta que pronto hará el lanzamiento oficial de su proyecto.
Imagen integrada 1
Imagen integrada 2
Imagen integrada 3
Imagen integrada 4