Los mejores podcast que debes conocer del mundo TI y startups

Los podcasts son una forma popular y accesible de obtener información y conocimiento sobre una amplia gama de temas, incluyendo tecnología e información. Escuchar podcasts específicos del área puede ayudarte a mantenerte al tanto de las últimas tendencias y oportunidades en esta industria en constante evolución. Además, puede ayudarte a entrar en el mercado laboral tecnológico y acelerar tu carrera en él.

Dado esto, hemos armado el listado con los mejores podcast en spotify de tecnología que debes escuchar:

  1. Ecosistema Startups: canal de Cristian Tala centrado en conversaciones con emprendedores relacionadas con el ecosistema de las Startups, sus actores clave, generación de equipos, levantamientos de capital, Vesting y Stock Options, Inversiones Ángeles, Venture Capital, y mucho más.

    Link acá
  2. Sin Juniors No Hay Seniors: especial para quienes quieren partir y/o están partiendo en la industria TI, les interesa el trabajo remoto y quieren conocer diversas experiencias y recomendaciones, de cómo entrar y acelerar tu camino en los roles más demandados y mejor pagados de esta industria.

    Link acá

  3. Top Noticias Tech: Podcast semanal con las últimas noticias alrededor del mundo de tecnología. Conversaciones, entrevistas y novedades desde Tesla hasta Apple. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

    Link acá

  4. Cosas de internet: según su misma descripción en «en cada episodio responden una pregunta difícil del mundo digital, usualmente sobre un tema del que sabían poco antes de comenzar. El resultado es una charla informal pero informada, con verificación de datos y muchas horas de edición, donde ambos comparten ideas para entender un poco mejor la manera en que la tecnología nos pone a vivir»

    Link acá
  5. Hablando de todo y de data: como su nombre lo declara, es un podcast centrado en la importancia de los datos y su aplicación en el día a día

    Link acá
  6. Píldoras UX: tal como dice en su descripción, podcast para aprender diseño de servicios y productos digitales de la mano de profesionales del sector tecnológico.

    Link acá

  7. Programador X: programador autodidaca que comparte experiencias y tecnologías de programación web semanalmente.

    Link acá
  8. Piratas de Tierra del Fuego: según su misma descripción trata de: «Dos jóvenes profesionales le ponen cara a los nombres de la informática y comparten sus innovaciones favoritas. Un podcast para el smartphone de la dama y la tablet del caballero.»

    Link acá

  9. Startupable: especial para quienes aman el mundo startups, en donde se conversa con fundadores de destacadas startups de nuestra región y entregan informaciones muy relevante para emprendedores tech.

    Link acá
  10. VergeCast (inglés): según su misma definición hablan desde gadget hasta bigtech y todo lo que está entremedio, centrándose en hablar sobre las últimas tecnologías más importantes que impactan nuestras vidas.

    Link acá
  11. Bloomber technology (inglés): programa con noticias diarias, centradas en tecnología, innovación y empresas del futuro.

    Link acá

En conclusión, escuchar podcasts sobre tecnología e información es una excelente manera de mantenerse informado y preparado para las oportunidades en esta industria en constante cambio. Al escuchar a expertos y líderes en el campo, puedes obtener información valiosa y actualizada que te ayudará a acelerar tu carrera y alcanzar tus objetivos profesionales. Por lo tanto, es altamente recomendable que las personas interesadas en esta industria escuchen regularmente podcasts relevantes para mejorar sus conocimientos y habilidades.

Una frase además que me gusta y se dice en podcast Sin Juniors No Hay Seniors, es que tú eres el promedio de las 5 personas con las que más compartes. Por lo que escuchar a cracks en podcast, es una forma de compartir con ellos y así luego convertirte tu en uno de ellos.

¿Dónde estudiar para formame para trabajar en industria tech y trabajar remoto?

Sin duda los roles con más alta probabilidad que tienen de trabajar remoto, son aquellos de industria TI. Luego, ¿dónde estudiar para formárte en alguno de los roles que más se demandan y pagan? Tienes muchas opciones, acá algunas recomendadas:

En caso de querer asesoría gratuita para conocer que rol seguir, puedes escribir al siguiente Whastapp, ¡Vamos con todo! Tú éxito, es nuestro éxito.