Basado en los sentimientos, el diseño emocional juega un papel fundamental en la forma que son proyectados los productos.

Pero también los servicios digitales, razón por la que el diseño emocional es vital para el mundo de la tecnología.

¿Qué busca? Su objetivo es crear experiencias que generen emociones positivas en los usuarios, como alegría, confianza, sorpresa o satisfacción. 

Esto es a través de las necesidades y motivaciones de los usuarios, justo lo que se ocupa para llegar a la población con el Diseño UX/UI.

El Diseño UX/UI justo busca eso crear a través del diseño web satisfacer las necesidades de las personas en un sitio ponerlo todo al alcance, tanto visual como con objetos.

Diseñar interfaces intuitivas permitirán a las personas una mayor interacción, que es justo el objetivo con el diseño emocional.

¿Por qué es tan importante el diseño emocional en UX/UI?

Porque es el área objetivo para el diseño web, las tecnologías de la información justo dan en el blanco al darle todas las herramientas físicas y visuales a los usuarios.

En tanto, poder desarrollar en favor de las emociones permite crear interfaces y experiencias a los usuarios, justo el objetivo del diseño emocional.

También date una vuelta por nuestro post sobre Top 7 cursos gratuitos para ser data ingineer, que te servirán en tu desarrollo.

¡Escríbenos a nuestro whatsapp! Conócenos y únete al desafío, que tenemos planes para ti y tu crecimiento.