9 películas imprescindibles si te gusta la programación y la tecnología.

La programación y la tecnología son temas presentes y cada vez más recurrentes en nuestra sociedad, y no es de extrañar que también hayan sido abordados en el mundo del cine. A lo largo de los años, se han estrenado diferentes películas que tratan de manera interesante y entretenida temas relacionados con la programación, la tecnología y la informática.

Desde historias inspiradoras de personajes reales hasta ficción futurista, estas películas ofrecen una variedad de perspectivas sobre la programación y la tecnología, por supuesto que algunas con un acercamiento más “real” a la programación, versus otras que son puramente ficción, ¿O no?

A continuación te presentamos un listado de 9 películas imprescindibles si te gusta la programación y la tecnología, y por supuesto, el cine:

«The Social Network» (2010)

programación y tecnología en el cine the social network

Dirigida por David Fincher, narra la historia de Mark Zuckerberg y el nacimiento de Facebook. A través de una trama intrigante, se exploran temas como el éxito, la traición y la privacidad en el mundo digital. La película es un retrato fascinante del fundador de Facebook y cómo su visión revolucionó la forma en que las personas interactúan en línea. Ovación aparte para la tremenda banda sonora a cargo de Trent Reznor (Nine Inch Nails).

«The Imitation Game» (2014)

programación y tecnología imitation game

Dirigida por Morten Tyldum, es una película basada en la vida del matemático y lógico Alan Turing, quien jugó un papel clave en la Segunda Guerra Mundial al descifrar los códigos nazis. La película aborda temas como la discriminación y la importancia de la tecnología en la guerra. Además, también se destaca el sufrimiento personal de Turing debido a su orientación sexual y su trágico final.

«Hackers» (1995)

programación y tecnología hackers

Dirigida por Iain Softley, es una película de suspenso que sigue a un grupo de jóvenes hackers mientras intentan descubrir y detener a un hacker malintencionado. Aunque la película es un poco anticuada en cuanto a la representación de la tecnología, sigue siendo entretenida y tiene un gran reparto. Es una película que captura la emoción y el espíritu de la cultura hacker de los años 90.

«The Matrix» (1999)

programación y tecnología MATRIX

Dirigida por los hermanos (ahora hermanas) Wachowski, es un clásico de ciencia ficción que ha influenciado a varias generaciones. La película trata de un hacker que descubre que la realidad en la que vive es en realidad una simulación creada por las máquinas y se une a un grupo de rebeldes para luchar contra el sistema. La película es conocida por su estética futurista y sus innovadoras escenas de acción.

«Ex Machina» (2014)

programación y tecnología EX machina

Dirigida por Alex Garland, es una película de ciencia ficción que sigue a un programador que es invitado a evaluar el rendimiento de un robot con inteligencia artificial de última generación. La película explora temas como la ética de la inteligencia artificial y la relación entre humanos y máquinas. A medida que el personaje principal se involucra cada vez más con el robot, comienza a cuestionar su propia humanidad y las implicaciones éticas de la creación de una inteligencia artificial.

«The Fifth Estate» (2013)

programación y tecnología fifth state

Dirigida por Bill Condon, es una película basada en la vida del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. La película sigue su lucha para revelar información secreta y luchar contra la censura en línea. A través de la historia de Assange, la película cuestiona los límites de la libertad de expresión y la privacidad en el mundo digital.

«Steve Jobs» (2015)

programación y tecnología steve jobs

Dirigida por Danny Boyle, es una película basada en la vida de Steve Jobs, el fundador de Apple. La película sigue su carrera desde el comienzo de Apple hasta su muerte y explora temas como la innovación, el liderazgo y la creatividad. La película se centra en las presentaciones de productos de Jobs y cómo su visión y pasión por la tecnología ayudaron a formar el mundo en el que vivimos hoy en día.

«Pirates of Silicon Valley» (1999)

programación y tecnología pirates of sillicon valley

Dirigida por Martyn Burke, es una película basada en la historia de la competencia entre Apple y Microsoft en los años 70 y 80. La película presenta una visión detrás de escena de cómo dos de las empresas más importantes del mundo se desarrollaron y cómo sus fundadores, Steve Jobs y Bill Gates, lucharon por el dominio en el mercado tecnológico.

«Transcendence» (2014)

programación y tecnología TRASCENDENCE johnny depp

Dirigida por Wally Pfister, es una película de ciencia ficción que sigue a un científico que sube su conciencia a la nube después de su muerte, generando una serie de conflictos éticos y problemas tecnológicos. La película plantea preguntas sobre el futuro de la inteligencia artificial y la relación entre la tecnología y la humanidad.

¿Cuántas de estas películas has visto? ¿Cuáles te gustaría ver?

Si al mirar estas películas te motivaste y te dan ganas de adentrarte en el mundo de la programación y la tecnología, nuestra Academia Desafío Latam ofrece carreras tipo bootcamp que te permitirán ingresar a este mundo, y transformarte en el protagonista de tu propia película. Si quieres una guía, estamos para ayudarte por Whatsapp.