Triunfo para la humanidad, pues gracias a la Inteligencia Artificial ahora es posible detectar el Alzheimer con un modelo conocido como MUCRAN.

El MUCRAN (Multi-Confound Regression Adversarial Network) fue creado por investigadores del Hospital General de Massachusetts y tiene una efectividad del 90 por ciento.

Gracias al 90 por ciento de precisión las personas pueden conocer si tienen o no Alzheimer y con ello comenzar tratamientos inmediatos para atenderlo lo más posible.

El estudio se realizó para 17 mil personas con resultados satisfactorios tanto para pacientes nuevos como en canalizados previamente.

MUCRAN el modelo de IA que identifica el Alzheimer
Créditos: Infobae

Con esta noticia la Inteligencia Artificial confirma que está lista para seguir aportando a la humanidad, principalmente en casos de salud.

Ahora, la Inteligencia Artificial se ha convertido en el diferenciador en temas de salud, pues a bien continúa generando desarrollo en la materia.

Con ello también quedan atrás mitos sobre que la IA terminaría por afectar a las personas, todo lo contrario, continúa en beneficio.

La Inteligencia Artificial es mas efectiva en salud cardiaca 1
Créditos: Sociedad Interamericana de Cardiología

¿MUCRAN es un modelo de ejemplo?

No, MUCRAN viene a ser otra consecuencia de los modelos de IA en la salud, que desde hace meses están creciendo.

Esto se debe a que muchos científicos está ocupando las facilidades de la IA para generar bienestar, como en análisis y estudios par detectar enfermedades.

Punto para la humanidad.

También tenemos para ti 10 preguntas para una entrevista como data analyst.

¡Escríbenos a nuestro whatsapp! Conócenos y únete al desafío, que tenemos planes para ti y tu crecimiento.