Los más destacados e influyentes en diseño UX/UI

¿Estás buscando inspiración y consejos de los expertos en diseño de experiencia de usuario? Entonces no te pierdas esta lista de los 10 influencers más importantes de UX/UI. Desde el fundador de una empresa líder en consultoría de UX hasta un experto en diseño centrado en el usuario, estos influencers comparten sus conocimientos y experiencias en sus redes sociales y blogs. ¡Descubre quiénes son y síguelos para estar al día en el mundo del diseño de UX/UI!

Listado de influencers destacados en Diseño UX/UI

  1. Jared Spool: es fundador de User Interface Engineering y ha estado trabajando en el campo de UX durante más de 40 años. Ha ayudado a empresas como IBM, Microsoft y Google a mejorar la experiencia de usuario de sus productos. Jared también es conferencista y autor de varios libros sobre UX y diseño de productos.
    Twitter: https://twitter.com/jmspool
    LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/jmspool/
  2. Sarah Doody: es una experta en diseño de experiencia de usuario y consultora independiente. Ayuda a los equipos de productos a diseñar experiencias de usuario efectivas y significativas. Sarah también es una instructora de cursos en línea en su plataforma, The UX Notebook.
    Twitter: https://twitter.com/sarahdoody
    LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/sarahdoody/
  3. Jakob Nielsen: es cofundador de Nielsen Norman Group y uno de los expertos en UX más influyentes del mundo. Ha escrito varios libros y artículos sobre el tema, y ha trabajado con empresas como Microsoft, IBM y eBay para mejorar la experiencia de usuario de sus productos.
    Twitter: https://twitter.com/NNgroup
    LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/jakobnielsenphd/
  4. Don Norman: es uno de los pioneros en el campo del diseño centrado en el usuario y autor de «The Design of Everyday Things». Fue vicepresidente de diseño en Apple y cofundador de Nielsen Norman Group.
    Twitter: https://twitter.com/jnd1er
    LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/donnorman/
  5. Luke Wroblewski: es un diseñador de experiencia de usuario y autor de «Mobile First». Ayuda a las empresas a crear productos digitales centrados en el usuario, con un enfoque en la movilidad y la accesibilidad. Luke también es un orador frecuente en conferencias de diseño y tecnología y ha trabajado con empresas como eBay y Yahoo!.
    Twitter: https://twitter.com/lukew
    LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/lukew/
  6. Whitney Hess: es una consultora de UX y coach de liderazgo. Ayuda a líderes de productos y diseñadores a crear productos digitales significativos que conecten emocionalmente con las personas. Whitney también es co-fundadora de UX community Designing Yourself y autora del blog Pleasure and Pain.
    Twitter: https://twitter.com/whitneyhess
    LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/whitneyhess/
  7. Karen McGrane: es una consultora de UX y autora de «Going Responsive». Ayuda a organizaciones a crear mejores experiencias digitales para todos los usuarios, independientemente del dispositivo que utilicen. Karen también es fundadora de Bond Art + Science, una consultora de experiencia de usuario y diseño de contenido.
    Twitter: https://twitter.com/karenmcgrane
    LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/kmcgrane/
  8. Dan Saffer: es autor de «Microinteractions» y ex diseñador de interacción en Twitter. Ayuda a las empresas a diseñar productos digitales más atractivos, accesibles y fáciles de usar. Dan es actualmente director de experiencia de usuario en Abstract.
    Twitter: https://twitter.com/odannyboy
    LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/dansaffer/
  9. Aarron Walter: es autor de «Designing for Emotion» y director de diseño de InVision. Ayuda a los equipos a crear experiencias digitales atractivas y efectivas, y trabaja en la intersección entre diseño, tecnología y psicología. Aarron es también el anfitrión del podcast «The Design Better Podcast».
    Twitter: https://twitter.com/aarron
    LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/aarron/
  10. Irene Au: ex directora de diseño de Google y experta en diseño centrado en el usuario. Ayuda a los equipos de productos a crear soluciones innovadoras y atractivas para los usuarios. Antes de unirse a Google, Irene fue vicepresidenta de diseño de productos en Udacity y dirigió el equipo de diseño de Yahoo! Search.
    Twitter: https://twitter.com/ireneau
    LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/ireneau/

Fórmate en Diseño UX/UI

¿Cómo? Hoy tienes múltiples opciones, desde canales en Youtube, cursos grabados, bootcamps y universidad, ¿Cuál es mejor? Depende de ti.

Para tomar una decisión informada, te recomendamos revisar ciertos criterios claves y en caso que te decidas por la opción de bootcamps, te dejamos lista de los mejores bootcamps en español

En caso de querer una guía, estamos para ayudarte por Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!