Si tienes un trabajo que te permite viajar, y te gustan lugares de playa, probablemente estés pensando en trabajar remoto desde Río de Janeiro, ¡Y es una excelente opción!

En este blog te contaremos todo lo que precisas saber para trabajar remoto desde Río de Janeiro sin morir en el intento: costo de vida, idioma, alojamiento, Wifi, entre otras cuestiones.

Además, si quieres sumar tus propios tips para trabajar remoto desde Río de Janeiro te invitamos a que nos contactes en nuestras redes sociales y vayamos ampliando este artículo, ¡Vamos con todo!

Antes de viajar

  1. Seguro de viaje

    El primer #tip para trabajar remoto desde Río de Janeiro es que averigües bien sobre tu asistencia al viajero porque nunca sabes qué puede pasar, pero sí querrás estar cubiert@.

Algunas tarjetas de crédito te otorgan el seguro al viajero solo si sacaste los pasajes de avión con esa misma tarjeta, mientras otras te ofrecen un seguro de referencia que deberás sacar aparte.

En cualquiera de las opciones deberás pedirlo, no viene automático con la adquisición del billete de avión. Y asegúrate de guardar el teléfono de contacto en algún lugar de fácil acceso.

Algunas compañías como Assist Card cuentan con centros destinados pero NO con traslado. Y en caso de emergencia deberás llamar al 911 o a los bomberos en caso de un accidente en el que no te puedas movilizar.

2. Clima y cuándo viajar

El calentamiento global también llegó a Brasil, así que es esperable que encuentres calores extremos si viajas cerca de enero. Pero también es probable que encuentres un clima nublado si vas por octubre. Probablemente noviembre o diciembre sean opciones ideales.

Recuerda que el 1 de enero está el famoso show de fuegos artificiales.

Y no te olvides del paraguas, probablemente lo vayas a utilizar, ya que te encuentras en un clima tropical.

Durante el viaje

No bebas agua del grifo

El tip más importante si quieres trabajar remoto en Rio de Janeiro, o simplemente visitar, es nunca jamás beber agua de la canilla, ya que te puedes descomponer muy feo del estómago.

Costos

A Pasaje

El pasaje aéreo dependerá del país de origen, cuándo viajes, y hasta el día exacto. Pero tendrás que pensar en aprox: 300-500 USD.

B. Alojamiento

Hay un hostel muy bien ubicado que se llama Mango Tree Hostel Ipanema (4 estrellas), en donde tienes que pensar en un precio de 30 USD x noche en habitación de 6 personas.

Sino el Che Lagarto Ipanema, por unos 25 USD x noche (en habitación de 6 camas mixtas o 10 camas solo mujeres). Y sino otra opción es Selina Copacabana por 45/50 USD con desayuno incluído en habitaciñon de 4 o 6.

C. Comidas

Los tragos en la playa salen alrededor de 25 reales cada uno. Y las comidas salen aprox 50 reales, dependiendo del lugar.

Wifi

El tema del wifi es uno de los más problemáticos, ya que, al contrario de la intuición, no es tan sencillo encontrar un buen sitio de wifi en una gran ciudad como Río.

Por ejemplo, en el Starbucks Ipanema no solo hay wifi demasiado lento sino que además te dan 1 código por dispositivo; con lo cual no puedes conectarte desde el celular y el computador a la vez.

Si estás buscando un buen lugar con wifi, nuestra recomendación es Armazém do café, a 2 cuadras de ahí. Que además cuenta con variedades de café típico de Brasil. Sino, puedes comerte una buena torta de chocolate en Tortamanía, aunque es mucho más chico.

Delicias que no debes perderte

Unos tips para trabajar remoto desde Rio de Janeiro que no pueden faltarte es la parte de comidas y bebidas típicas del lugar. El top 10 para nosotros es:

  1. Pao de queijo
  2. Brigadeiro
  3. Queijo Minas (en la playa)
  4. Cocada
  5. Bolinho de camarão
  6. coxinha de frango
  7. Requesón
  8. Açai
  9. Agua de coco
  10. Fanta de Uva

Y, por supuesto, no puedes dejar de probar el café y chocolate de Brasil.

Varios pao de queijo de Baked, panadería en la calle Visconde de Pirajá 183.
Varios pao de queijo de Baked, panadería en la calle Visconde de Pirajá 183.

Actividades para trabajar remoto desde Río de Janeiro

a. Praia

Si vas a trabajar remoto en Río de Janeiro vas a querer hacerte unos ratos para ir a las increíbles playas que tiene – o al menos el fin de semana.

b.Visitar el Cristo

Una de las atracciones turísticas más típicas (sino la más típica), que consiste en ir hasta la base del Cristo, tomar el tren hasta la cima y sacarte una foto bien instagrameable, además de aprovechar una tremenda vista. Sale aprox 4 reales usar el transporte público para llegar a la  Estación de Ferro do Corcovado + 50 reales para el Trem do Corcovado.

c. Morro Pão de Açúcar

Subir a uno de los morros más importantes de Brasil tiene su atractivo. Disfruta del trayecto en teleférico y observa las vistas a las playas de Leme, Copacabana, Ipanema, Flamengo y Leblon. Cuesta unos 4 reales usar el transporte público para llegar al barrio de Urca + 110 reales para el teleférico (de 8 a 20hs abierto).

d. Jardim botánico

Espectacular paseo si eres de las personas amantes de la naturaleza. Un recorrido muy grande donde hay caminos rodeados de vegetación. Dentro se encuentra el parque Henrique Lage, que posee un edificio tipo monasterio antiguo en donde hay un lindo café y una fila para sacarse fotos.

Parque Lage, en Jardim Botânico - Rio de Janeiro
Parque Lage, en Jardim Botânico – Rio de Janeiro

e. Shopping de Leblón

Si eres más del tipo urbano, siempre puedes ir al Shopping de Leblón, donde encontrarás un Starbucks, la Livraria de Travessa, casas de deporte, heladería Baccio di Latte, ¡Y mucho más!

Una carrera tecnológica te permitirá trabajar remoto desde Río de Janeiro

Recuerda que para formarte en una carrera tecnológica, donde los sueldos no bajan y siempre estarás actualizado, Desafío Latam desarrolló un bootcamp con más de 10 mil egresados, donde podrás elegir entre carreras y cursos para tu formación.

Aquí podrás acceder a carreras como Ciencia de Datos Análisis de Datos, donde conocerás la importancia en diferentes ámbitos del Mundo TI.

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!