Hace diez años, desde Desafío Latam, nos embarcamos en una aventura audaz con un sueño que nos llevó más allá de los confines de lo convencional: transformar Latinoamérica en un faro de talento digital para el mundo, una región repleta de profesionales capaces de competir y destacar en el ámbito global, especialmente en el universo del trabajo remoto.

Con cada año que pasa, nuestra misión se hace más fuerte y nuestra visión más clara. Nos hemos dedicado a moldear una comunidad de aprendizaje que no sólo mejora las habilidades prácticas de nuestros estudiantes sino que también abre caminos hacia oportunidades de trabajo remoto a nivel internacional. La innovación constante en nuestros métodos pedagógicos nos ha permitido expandir el acceso a la educación de calidad y hacerla más asequible, hasta incluso 10 veces más que en un inicio y que otras empresas comparables, democratizando el aprendizaje y capacitando a individuos para que puedan trabajar desde cualquier lugar, llevando el talento latinoamericano a todos los rincones del planeta.

Logros que celebramos juntos

  • Más de 10,000 estudiantes de carreras.
  • Hemos tocado la vida de más de 200,000 personas con nuestros cursos y talleres.
  • Con la colaboración de aliados estratégicos, tanto empresas como gobiernos, hemos otorgado más de 20,000 becas.
  • Impactamos positivamente a más de 9,000 estudiantes vulnerables de secundaria.
  • Hemos liberado más de 16 cursos para el acceso público.
  • Logramos una reducción promedio del 50% en los precios finales, sin comprometer la calidad y satisfacción.
  • Hemos visto crecer la participación de mujeres en carreras tecnológicas al 35%.

Próximos horizontes

  • Consolidar una comunidad de un millón de participantes en programas gratuitos este año.
  • Alcanzar la cifra de 100,000 estudiantes en nuestras carreras para el 2027.

Un Recorrido por Nuestra Evolución Pedagógica

Primeros pasos

Nuestro inicio fue modesto, con clases 100% presenciales, que aunque eficaces, limitaban el acceso debido a costos y ubicación.

A pesar de todas las limitaciones que ello implicaba y que a pesar de la dificultades intrínsecas de escalabilidad de este modelo, llegamos a armar sedes en 4 países y 6 ciudades: Santiago (Chile), Ciudad de México (México), Monterrey (México), Guadalajara (México), Bogota (Colombia) y Córdoba (Argentina).

1er batch de estudiantes
1er batch de estudiantes

Modelo Híbrido

La transición hacia un modelo híbrido buscó aliviar barreras, permitiendo a los estudiantes prepararse teóricamente en línea antes de las sesiones prácticas presenciales. Sin embargo, este enfoque aún enfrentaba el desafío de requerir que los estudiantes asimilaran gran cantidad de contenido teórico de manera autónoma, en especial considerando que nuestro público en general mientras estudia además trabaja, por lo cual les resultaba difícil.

Entrada de última Sede propia, con más 1000m2 inagurada el 2019.

La Transformación al Remoto

La pandemia catalizó nuestro salto al mundo digital, y nos reinventamos en un modelo 100% remoto. Esta transición no solo superó las barreras geográficas y económicas sino que también respondió al deseo de muchos de nuestros estudiantes de integrarse a la economía global desde sus propios espacios.

Este cambio nos desafió a repensar y a innovar en nuestra metodología, diferenciando roles como tutores para sesiones prácticas y docentes para charlas magistrales, asegurando así un aprendizaje más efectivo y una atención personalizada. La formación educativa de roles más demandados, pasó a encontrase a tan solo un clic de distancia, sin importar dónde te encuentres.

Accesibilidad y Calidad al Alcance de Todos

Una de nuestras mayores conquistas ha sido la notable reducción de precios manteniendo la calidad, ofreciendo planes que disminuyen los precios en un tercio e incluso hasta en un décimo de lo que teníamos antes y que muchos actores tienen hoy. Esta estrategia no solo ha democratizado el acceso a la educación tecnológica de calidad sino que también ha ampliado nuestro alcance, permitiéndonos impactar en más vidas y contribuir al crecimiento del talento digital en la región.

Esto no ha sido fácil ni rápido, sino que ha resultado tras una evolución contante, de mejoras continuas en formatos de enseñanza-aprendizaje, introducción de inteligencia artificial (IA), aporte de inversionistas y colaboraciones con grandes empresas tecnológicas como partners.

Forjando el mañana

Nuestra trayectoria de diez años es un testamento de fidelidad a la innovación y al crecimiento sostenido. Con cada aniversario, reafirmamos nuestro compromiso de avanzar, adaptando nuestra enseñanza a las necesidades emergentes del trabajo remoto y de los mercados internacionales. Anticipamos el futuro con optimismo, resueltos a mantenernos como pioneros en la formación tecnológica, allanando el camino para las generaciones venideras y fortaleciendo el estatus de Latinoamérica en el escenario mundial del talento digital.

Este es más que un recorrido; es una revolución en progreso, una invitación constante a unirse a nosotros para transformar y elevar nuestra región.

Juntos, seguiremos venciendo desafíos y celebrando logros, encaminándonos hacia una educación sin fronteras, totalmente inclusiva y significativamente relevante.

¡Vamos con todo!