Las áreas tecnológicas no son famosas por una gran participación femenina, todo lo contrario. Nosotros hemos visto la baja participación de la mujer en las tecnologías de la información y, desde un comienzo, nos hemos puesto como objetivo incentivar a más mujeres a entrar al mundo de la programación y tecnología.

De igual manera, en estos ya casi 5 años de Desafío Latam, hemos visto cómo grandes mujeres han aportado por el desarrollo de los nuevos talentos digitales para latinoamérica. Funcionarias, ayudantes, profesoras, creadoras de contenido y alumnas han mostrado que las mujeres están dispuestas a tomar espacio en aquellos lugares donde son minoría.

No siempre ha sido fácil, todos los días debemos trabajar por los derechos de la mujer. Ante situaciones que no fueron aceptables, desarrollamos mecanismos de control, reformulamos los reglamentos internos y nos preocupamos de que nuestro equipo, creadoras de contenido, profesores, ayudantes y alumnas se sientan respetadas e incentivadas en un espacio que les brinda oportunidades de crecimiento y de desarrollo de sus talentos.

En el Día Internacional de la Mujer, queremos destacar a nuestro team de cracks de mujeres, como representantes de todas aquellas que de manera directa o indirecta han creído en nuestro sueño de desarrollar los talentos digitales para latinoamérica. A modo de contextualización, Desafío Latam se compone de 25 personas de planta, donde 10 de ellas son mujeres. Dentro de los puestos directivos, 4 de 5 cargos son ocupados por mujeres.

Estamos orgullosos que formen parte de nuestro equipo, y como tal queremos que las conozcan

Rocío

Rocío es nuestra Coordinadora Académica. Es la responsable de asegurar que nuestros estudiantes tengan una experiencia maravillosa desde el momento que se matriculan.

Oriunda de Purranque, estudió Relaciones Públicas en Valparaíso y su vocación orientada a las personas se nota. Su espíritu, actitud noble y amabilidad con las personas permite que no sólo los estudiantes tengan una grata experiencia, si no que también en el equipo de Desafío.

¿Por qué es una crack? Le gusta tener una excelente relación con todas las áreas de la Academia, siempre vela por el desarrollo profesional y emocional de cada uno de los estudiantes.

Jenni

Jennifer es la Directora de Administración y Finanzas. Es nuestra voz de la conciencia en temas asociados a las finanzas y la administración de la Academia. Su objetivo es que seamos una empresa sustentable y que los recursos sean utilizados de forma eficiente.

Originaria de Caracas Venezuela, tiene dos hijos. Estudió administración de empresas, obteniendo el grado de magíster en el área.

¿Por qué es una crack? Dado su vasta experiencia en cargos de administración y finanzas, llegó a ordenar y traer buenas prácticas en la manera que administramos y utilizamos nuestros recursos. Orientada al logro de objetivos, nos ha enseñado cómo organizar nuestro tiempo y equipo de trabajo.

Adri

Adriana es actualmente nuestra jefa de proyecto. Originalmente se desempeñó como Coordinadora Académica. Dado su excelente ética de trabajo y profesionalismo, le pedimos que tomara riendas de algunos de los proyectos más importantes en la academia.

Caraqueña, ama a los animales, en especial a los canes. Es Licenciada en Comunicación Social y le gusta hacer yoga. Todo el trabajo, esfuerzo y dedicación en el trabajo lo hace pensando en su familia como principal motivación.

¿Por qué es una crack? Si buscamos la definición de eficiencia en el diccionario, lo más probable es que salga su foto. Tiene una capacidad envidiable de aprender y adaptarse a desafíos nuevos de manera autodidacta, y desenvolverse impecablemente cuando aumenta la presión. Es una persona extremadamente confiable, si alguna vez necesitas de su ayuda, ella hará todo lo humanamente posible para obtener la mejor solución.

Cote

María José es nuestra directora de Desarrollo Académico. Es la mente maestra detrás de los contenidos que se imparte en la academia, velando que éstos sean óptimos en la obtención de competencias tecnológicas que el mercado necesita.

Ingeniera Telemática, es originaria de Temuco y tiene dos hijos que son sus regalones.

¿Por qué es una crack? Es extremadamente preocupada por realizar su trabajo de forma óptima y que todas las piezas estén en orden para el correcto funcionamiento. Nos ayudó a crear el departamento de Desarrollo Académico desde cero, definiendo procesos y mejorando su efectividad. Su capacidad innata de liderazgo ha trascendido a otras áreas, ayudando en distintos aspectos.

Caro

Carolina es nuestra consejera de admisión. Dado que es uno de los primeros contactos con nuestros estudiantes prospectivos, se asegura y asesora que los alumnos tengan claridad sobre el proceso de admisión y las carreras que ofrecemos.

Dueña de una personalidad extrovertida, siempre te recibirá con una sonrisa y soluciones. Dado su afición por la música y mantenerse siempre informada, siempre tendrás un tema de conversación con ella.

¿Por qué es una crack? Su grado de compromiso con la organización se refleja en su asertividad y eficiencia en el desarrollo de tareas. Siempre está preocupada de mantenerse actualizada y de proponer mejoras en el proceso.

Susana

Susana se sumó al equipo como Jefa de Proyecto. Busca liderar procesos de construcción de contenido, enfocándose en los aspectos metodológicos y de competencias entregadas a los alumnos. Así, se asegura de tener programas formativos de alto nivel orientado al éxito de nuestros alumnos.

Oriunda de Puerto Montt, es Ingeniera Civil Informática y amante de los videojuegos, dedicando tiempo a jugar junto a su pololo. Gusta de tocar el piano, pero últimamente no ha podido dado que está en el sur.

¿Por qué es una crack? Tiene una amplia experiencia con distintas tecnologías de programación, simulando el comportamiento de hormigas mediante Inteligencia Artificial, problemas de programación lineal y desarrollo de videojuegos. Ha demostrado ser ordenada y muy responsable con su trabajo.

Sofi

Sofía es una de las responsables de la edición de los contenidos audiovisuales de la academia.

Proveniente de San Javier, estudió Psicología por un año, antes de darse cuenta que no era su rubro. Ante esto, decidió venir a Santiago a estudiar comunicación audiovisual. Disfruta de la fotografía, el cine, andar en bicicleta y bailar en la medida de lo posible. Tiene una perrita que tuvo tres cachorros, quienes siguen viviendo con ella.

¿Por qué es una crack? Su actitud orientada al detalle, así como el rápido aprendizaje han permitido que la edición de videos sea de un excelente nivel. Su resiliencia frente a errores y actitud proactiva a adquirir nuevos conocimientos la transforman en parte importante del equipo.

 

Maca

Macarena es nuestra generadora de de contenido y CM de la academia. Es la encargada de las comunicaciones de nuestra academia.

Motivada por el deporte y el gimnasio. Es amante de los animales, sobre todo de «Lady» su compañera perruna que incluso la ha acompañado en más de una ocasión al trabajo. Ah y siempre apaña con las pizzas

¿Por qué es una crack? Porque su risa es contagiosa, tiene mucha energía y siempre está dispuesta a ayudar, no sólo a los demás miembros del equipo o a quienes están en nuestras redes sociales, sino que a los alumnos y a todos quienes visiten nuestra Academia.

Cami

Directora de Admisiones. Es responsable de que interesados en nuestros talleres/cursos/carreras, tengan un orientación en qué les sería mejor estudiar según sus perfiles y gustos.

Estudió ingeniería comercial, ama los chocolates y ahora está full modo fitness, yendo al gimnasio casi todos los días. Un gran amor de ella es Pekín, un perro que tiene desde muy pequeña. Es quien tiene en la academia más seguidores en casi todas las redes sociales, una total influencer.

¿Por qué es una crack? Es una de las fundadoras de HackGirls, iniciativa con foco en sumar más mujeres al mundo TIC, esto a través de experiencias en que sea un ambiente agradable e inspirador. Además es una crack organizando y liderando actividades, además de ordenar procesos. Ella fue una de las primeras personas en sumarse al equipo, por lo que siempre en general le preguntan a ella todo sobre la empresa, ya que hacía de todo un poco.

Mai

Directora Operación Académica. Es quien se preocupa de liderar todo el viaje del estudiante desde que se matricula hasta de hecho tras su egreso, viendo temas de empleabilidad.

Es quien tiene más estilo para vestirse en la academia. Estudió licenciatura en matemáticas y fue una de nuestras primeras estudiantes. Ella realizó el bootcamp de Full Stack y fue la ganadora de su generación a mejor proyecto.

¿Por qué es una crack? Es otra de las fundadoras de HackGirls (antes descrito). Ella de hecho por su trabajo en HackGirls fue invitada a Taiwan, a contar de su trabajo en Chile en apoyo a sumar más mujeres al mundo de las tecnologías. Además es una persona a full comprometido y preocupada con lo que hace, así como también de las personas a su alrededor. Es nuestra Mai Maizilla Maiboss Maiseca MaiMai

Estamos conscientes de que durante la historia, el trabajo y logros de muchas mujeres ha sido invisibilizado. Con este post queremos aportar un granito de arena, reivindicando a esas mujeres que tenemos más cerca e invitándolas a que sean líderes del proceso de cambio que estamos viviendo como sociedad.