¿Necesitas mejorar tu escucha en inglés? Los podcast por nivel para mejorar tu listening son una gran herramienta para lograrlo.

Amelia Posleman, founder and CEO de Digispeak nos comparte sus podcast por nivel para mejorar tu listening y más recomendaciones TOP por niveles para aprender o mejorar tu inglés a través de podcast.

Si aún no conoces tu nivel, ve al apartado de tests gratuitos de inglés dentro de esta lista y averigualo.

Podcasts para mejorar el listening, categorizados por nivel:

Nivel A1 (básico)

Estos podcasts son ideales para estudiantes que están empezando a aprender inglés. Utilizan un vocabulario sencillo y una gramática básica, y se centran en temas cotidianos relacionados con el trabajo, como la presentación personal, el saludo, las tareas y responsabilidades, etc.

Nivel A2 (Preintermedio)

Estos podcasts siguen siendo adecuados para estudiantes con un nivel bajo de inglés, pero introducen un vocabulario y una gramática más complejos, incluyendo pronunciación. 

Nivel B1 (intermedio)

Estos podcasts están diseñados para estudiantes con un nivel intermedio de inglés. Cubren una amplia gama de temas relacionados con el trabajo, desde la comunicación laboral hasta la preparación de entrevistas en inglés.

Nivel B2 (Intermedio Alto)

Estos podcasts cubren temas actuales del mundo empresarial y utilizan un vocabulario y una gramática avanzados.

Nivel C1 (Avanzado)

¡Pero esto no es todo!

Además, nos entregaron muy buenos tips y recomendaciones de cómo aprender inglés a través de los podcast.

Recomendaciones generales para sacarle jugo a estos podcast por nivel para mejorar tu listening

A la hora de elegir un podcast para aprender inglés para el trabajo, es importante tener en cuenta los siguientes factores:

Nivel de inglés: El podcast debe estar diseñado para un nivel de inglés que se ajuste al tuyo. Si eres un principiante, no intentes seguir un podcast para estudiantes avanzados.

Temáticas: Elige un podcast que cubra temas que te interesen o que sean relevantes para tu trabajo. Esto te ayudará a mantener la atención y a retener la información.

Duración: Los podcasts pueden tener una duración muy variable, desde unos pocos minutos hasta una hora o más. Si tienes poco tiempo, elige un podcast corto.

Frecuencia de publicación: Algunos podcasts se publican una vez a la semana, mientras que otros se publican más a menudo. Elige un podcast que se ajuste a tu horario y disponibilidad.

Tips para aprovechar estos podcasts por nivel para mejorar tu listening

Para aprovechar al máximo los podcasts para aprender inglés para el trabajo, te recomendamos estos consejos:

Escucha con atención: Es importante escuchar los podcasts con atención para poder comprender el vocabulario y la gramática que se utilizan.

Toma notas: Tómate un tiempo para tomar notas sobre el vocabulario y las frases que aprendas. Esto te ayudará a recordarlas.

Repite lo que has aprendido: Una buena forma de recordar lo que has aprendido es repetirlo. Puedes hacerlo hablando en voz alta, escribiendo o grabándote a ti mismo.

Busca ejercicios complementarios: Hay muchos recursos disponibles en línea que te pueden ayudar a practicar lo que has aprendido en los podcasts.

MÁS RECURSOS: