Los bootcamps se han convertido en una de las formas más importantes de reconversión y estudio a nivel mundial.

Muchas personas los citan como un curso de estudio más, sin mencionar todas las bondades que tienen por lo que han crecido principalmente post pandemia.

Es por eso que aquí te traemos 5 cosas que nadie te dice sobre los bootcamps y que son de vital importancia para enfilarte en unio.

¿Por qué son efectivos los bootcamps?

1.- Permiten la reconversión

Uno de los temas más importantes es que estos cursos permiten a las personas reconvertir su carrera, esto con base en la experiencia adquirida o simplemente para empezar de cero.

2.- Porcentaje de empleabilidad

Diferentes universidades a nivel mundial estiman alrededor de un 80 por ciento de empleabilidad post salida del curso, uno de los porcentajes más altos e impresionantes.

3.- Precios accesibles

Como carrera de reconversión y por su velocidad, los bootcamps tienen una gran variedad de precios con respecto a la institución, tiempo y curso, pero lo cierto es que se ha vuelto accesible a todas las personas.

4.- Formas de pago

Es una de las opciones más interesantes de estos cursos, pues muchas universidades permiten el pago posterior a encontrar trabajo, mientras otros permiten que se pague en el tiempo de estudio y hasta con mensualidades específicas.

5.- Aligeran la falta de empleo en jóvenes

Para los jóvenes termina siendo un alivio porque estudian carreras que nunca bajan sus sueldos y que generan alta demanda laboral.

En tanto, también los bootcamps ayudan a que los jóvenes se desarrollen mientras estudian y puedan combinarlo con trabajo.

También date una vuelta por nuestro post sobre Top 7 cursos gratuitos para ser data ingineer, que te servirán en tu desarrollo.

¡Escríbenos a nuestro whatsapp! Conócenos y únete al desafío, que tenemos planes para ti y tu crecimiento.