(¡Y cómo contestar!)

  1. ¿Qué lenguajes de programación domina?

Esta pregunta es importante para comprender las habilidades técnicas del desarrollador back end. Algunos lenguajes de programación comunes utilizados en desarrollo back end son Java, Python, Ruby y PHP, entre otros. Es importante que el candidato tenga conocimientos sólidos en al menos uno de estos lenguajes.

  1. ¿Cómo maneja el control de versiones de código fuente?

Los sistemas de control de versiones, como Git, son fundamentales para el desarrollo de software. Un desarrollador back end debe tener una comprensión sólida de cómo funciona el control de versiones y cómo utilizar herramientas como Git.

  1. ¿Cómo aborda problemas complejos de base de datos?

Los desarrolladores back end suelen trabajar con bases de datos, por lo que deben tener habilidades sólidas en la gestión de datos y resolución de problemas relacionados con la base de datos. Es importante que el candidato tenga experiencia en trabajar con sistemas de bases de datos como MySQL, PostgreSQL, Oracle, etc.

  1. ¿Cómo soluciona problemas de rendimiento en la aplicación?

La eficiencia y la velocidad son aspectos críticos en el desarrollo back end. El candidato debe tener habilidades en identificar y solucionar problemas de rendimiento en la aplicación, como la optimización de consultas SQL o el ajuste de configuraciones de servidores.

  1. ¿Cómo trabaja en equipo y colabora con otros departamentos o equipos técnicos?

La colaboración es fundamental para el éxito en cualquier proyecto de desarrollo de software. El candidato debe tener habilidades de comunicación y colaboración efectivas para trabajar con otros miembros del equipo y otros departamentos.

  1. ¿Cómo mantiene su conocimiento y habilidades actualizadas en su campo?

La tecnología está en constante evolución, por lo que es importante que el candidato tenga un interés activo en aprender nuevas tecnologías y herramientas. Algunos ejemplos de cómo mantenerse actualizado pueden incluir la asistencia a conferencias, la lectura de blogs y la realización de cursos en línea.

  1. ¿Cómo trabaja en proyectos con plazos ajustados y cómo maneja la presión?

La capacidad de trabajar bajo presión es fundamental en el desarrollo de software. El candidato debe tener habilidades para priorizar tareas, gestionar plazos y mantener la calidad del trabajo.

  1. ¿Cómo se asegura de que su código sea escalable y fácil de mantener?

El desarrollo de software no solo implica crear una aplicación, sino también asegurar que se pueda mantener y escalar fácilmente. El candidato debe tener conocimientos en buenas prácticas de programación, arquitecturas escalables y patrones de diseño.

  1. ¿Cómo garantiza la seguridad de la aplicación?

La seguridad es un aspecto crítico en cualquier aplicación. El candidato debe tener conocimientos sólidos en la implementación de medidas de seguridad, como la autenticación y autorización de usuarios, cifrado de datos y prevención de ataques de seguridad.

  1. ¿Cómo maneja errores y excepciones en la aplicación?

Algunas prácticas recomendadas incluyen especificar un valor de tiempo de espera mayor que el tiempo de respuesta de la aplicación, en segundos, para evitar errores de resolución DNS.

Además, es recomendable tener todo junto en un solo servidor al principio, para luego desacoplarlo de la lógica empresarial existente a medida que se vuelve más competente en cada cosa.

Cuando se trata de excepciones, es importante que el tipo de excepción se derive de Exception y que no se especifique Exception como el filtro de excepciones a menos que se sepa cómo controlar todas las que puedan producirse en el bloque try o que se haya incluido una instrucción throw al final del bloque catch. En general, es recomendable tener una gestión clara de excepciones para identificar el tipo de error, permitir una recuperación de errores adecuada y evitar errores no controlados en la aplicación.

Si ya eres Back-end te invitamos a 𝗶𝗿 𝗮𝗹 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗼 𝗻𝗶𝘃𝗲𝗹 y convertirte en un/a 𝗙𝘂𝗹𝗹 𝗦𝘁𝗮𝗰𝗸 🔥🚀.

🏆 Si eres de l@s que #AceptanElDesafio, ¡No dejes de chequear nuestra carrera Full Stack certificada! Aquí: https://desafiolatam.com/full-stack-javascript-2022/