Paren todo que se ha demostrado un nuevo hito, pues la Inteligencia Artificial en las ventas han generado un crecimiento exponencial y resultados exitosos, de acuerdo con HubSpot.

Vamos de nuevo, una victoria para la humanidad, pues mientras muchas personas temen por lo que la IA puede hacer, muchas empresas la están usando a su favor.

Algunos en ámbitos como aprendizaje, otros en la salud y muchos más en ventas para crear modelos de negocio, publicidad, imagen y todo lo que lo haga más fácil.

Y es que de acuerdo con un estudio realizado por HubSpot, realizado a más de mil especialistas en ventas, el 56 por ciento de las empresas en Latinoamérica ha implementado la Inteligencia Artificial.

ImageBind la nueva herramienta de IA de Meta

Del estudio el 79 por ciento de los profesionales en ventas ha experimentado un mayor éxito en sus laborales a desempeñar.

Pero no lo es todo la venta, el 46 por ciento de ellos reveló que han ahorrado hasta tres horas diarias de jornada laboral con el apoyo de la Inteligencia Artificial.

En tanto, que el 70 por ciento reveló una mayor productividad gracias a la implementación de IA en sus labores.

Esto refleja una vez más que la Inteligencia Artificial llegó para quedarse, pero que es labor de los seres humanos llevarla al siguiente nivel a su favor para sacar provecho de sus actividades diarias.

¿Cómo fue el muestreo de Hubspot?

La muestra se hizo en países de Latinoamérica a más de mil trabajadores, todos específicos en ventas con el objetivo de saber sus sus empresas implementan la Inteligencia Artificial y cuál es el nivel de producción logrado.

También tenemos para ti 10 preguntas para una entrevista como data analyst.

¡Escríbenos a nuestro whatsapp! Conócenos y únete al desafío, que tenemos planes para ti y tu crecimiento.