¿Cuál es el mejor bootcamp en programación de Chile, México… Latinoamérica, el mundo?

Primero, ¿sabes qué es un bootcamp en programación? sino lo tienes claro, acá lo puedes ver.

Teniendo claro lo anterior, ¿cuál es el mejor? ¿Es Desafío Latam el mejor bootcamp en programación del mundo?... La verdad es que Sí y No, esto porque depende de varios factores (10 criterios para elegir un bootcamp).

Por lo que depende de qué criterios, es qué el bootcamp en programación es el mejor, por lo que además al ser varios criterios, depende mucho de la persona, cuál es el mejor para cada una.

Acá te dejamos un listado de los bootcamps para programadores que te recomendamos revises y analices cuál es el mejor para ti, si ya sea una alternativa pago, gratuita, con sesiones en vivo o todo grabado… hay de todas las opciones:

  1. Desafío Latam
  2. Laboratoria
  3. 4Geeks
  4. Lewagon
  5. Coding Dojo
  6. Iron Hack
  7. Soy Henry
  8. Kodemia
  9. Bootcamp Tecnológico Monterrey
  10. Openbootcamp

De los anteriores, destaco los primeros 5, con los cuales se armó asociación llamada NETI, con foco de levantar un estandar de calidad y buscar se generen las mejores prácticas en los bootcamps, además son bootcamps en programación que transparentan sus porcentajes de empleabilidad y te apoyan desde un inicio hasta que encuentres empleo. El resto son agregados al listado dado que los conocemos hace tiempo, y son instituciones también serias.

Como mencionamos en post de 10 criterios para elegir un bootcamp, el mejor bootcamp en programación de Latam depende de varios criterios, entre ellos, tu mejor forma de aprender, tiempos y disponibilidad de pago.

En particular, en Desafío Latam, se apuesta a ser los mejores costo-efectivos, es decir que al menor costo posible puedas obtener el mejor resultado, el cual para nosotros se refleja en que desarrolles de manera práctica las competencias necesarias para poder emplearte rápidamente en el mercado laboral, hoy la empleabilidad a 3 meses de graduados es de +80% . Además destacamos en:

  • Remoto: puedes tomar nuestros programas desde cualquier parte del mundo, mientras tengas acceso a internet
  • Trayectoria: somos el primer bootcamp de programación de Latinoamérica, con ya más de 10 mil estudiantes de carreras, con estudiantes de más de 20 países.
  • Certificados: tenemos una certificación internacional, NCH 2728, basada en los estándares ISO 9081.
  • Selección: No hacemos ningún tipo de selección, por lo que no es necesario tengas conocimientos previos, creemos que cualquier persona que mientras se esfuerce y tenga la motivación, puede lograr una trasformación profesional con nosotros.
  • Compatible con tu vida, ya sea laboral o familiar: si bien nuestros programas son bien exigentes, son llevables con otras cosas, como el trabajo.
  • Flexibles en el aprendizaje: todas nuestras sesiones en vivo quedan grabadas, por lo que no hay problema si faltas, mientras te pones al día y en caso de reprobar un módulo, puedes retomar la carrera desde ese módulo de manera gratuita, en otra generación.
  • Docentes: tenemos un robusto proceso de selección, formación y seguimiento de docentes, por lo que luego de elegir los mejores profesionales con experiencai en la industria, les formamos para que puedan hacer clases en nuestra metodologías y luego clase a clase, les vamos dando retroalimentaciones, para que vayan mejorando de manera continua.
  • Formato de aprendizaje: hemos iterado bastante en esto, en particular en modalidad pasando de 100% presencial luego a híbrida a luego complementamente remota y así también en cómo hacer clases junto a la duración de cada sesión, siendo hoy nuestro foco las sesiones part time, con 2 veces por semana sesiones en vivo de 2horas cada una, más una sesión en vivo extra de taller voluntario.
  • Soporte y seguimiento: tenemos durante el proceso del bootcamo un equipo que se encarga de preocuparse de que asistas a clases y avances en tu aprendizaje, para luego tras egresado otro equipo, el de empleabilidad, se encargue de apoyarte en que encuentres tu primer empleo.
  • Grupos de estudios: En nuestras tutorias se dividen las salas, son grupos pequeños de estudiantes donde pueden preguntar directamente con micrófono.
  • Estudiantes por batch:en formato normal se tienen máximo 60 estudiantes por generación, que luego en tutorías se dividen en salas pequeñas. En formato, piloto de momento, suscripción se tienen máximo 200 por batch, que también en tutorías se dividen en salas en grupos más pequeños.
  • Certificaciones: nos preocupamos de que por cada avance de módulo realmente aprendas y así luego certificar ese aprendizaje.
  • Precio y formas de pago: contamos con los precios más competitvos y con todas las opciones de pago, incluyendo: pago todo anticipado, varios pagos y pago sólo en caso de encontrar trabajo, además de diversas becas.

Conclusión sobre los mejores bootcamp en programación

Para cerrar, hoy cada vez hay más opciones de formación válidas fuera de las tradicionales. Por lo que es clave, abras tu mente y veas nuevas opciones, y evalues cuál es la mejor opción para ti.
En caso que quieras te asesore alguien de nuestro equipo, o ya te decidiste por estudiar en Desafío Latam, puedes escribirnos acá al Whatsapp o al correo: [email protected], ¡Tu éxito es nuestro éxito! Vamos con todo, 💪