Desafío Latam
Actualidad

¿Qué es Ruby y cuáles son sus características?

RUBY

RUBY

Ruby es un lenguaje de programación dinámico, orientado a objetos y de propósito general, que fue diseñado para ser fácil de leer y escribir, y su filosofía principal es la «felicidad del programador», buscando hacer que la programación sea agradable y productiva.

Todo en Ruby es un objeto, incluso los tipos de datos primitivos como números y cadenas por lo que el enfoque a ello es fundamental en su estructura.

Su sintaxis es simple y expresiva, lo que facilita la lectura y escritura del código. Es considerado un lenguaje dinámico, lo que significa que las variables y métodos pueden cambiar durante la ejecución del programa. También es reflexivo, lo que permite a los programas examinar y modificar su propia estructura.

Características clave de Ruby:

✅ Cuenta con un sistema de recopilación de basura automática que gestiona la memoria de forma eficiente, liberando la memoria que ya no se utiliza.

✅ Permite la metaprogramación, que es la capacidad de un programa para analizar y modificar su propio código durante la ejecución. Esto brinda una gran flexibilidad en el desarrollo de software.

✅ Además, es multiparadigma, lo que significa que admite varios estilos de programación, incluyendo programación orientada a objetos, programación imperativa y programación funcional.

¿Qué usos tiene Ruby en el Mundo TI?

😱 Es conocido por ser el lenguaje principal en el desarrollo del framework web Ruby on Rails (RoR). Rails simplifica el desarrollo web al proporcionar convenciones y automatizaciones, permitiendo a los desarrolladores construir aplicaciones web de manera rápida y eficiente.

😱 También es utilizado para la automatización de tareas y scripting debido a su sintaxis clara y legible. Es particularmente popular en el ámbito de DevOps y administración de sistemas.

😱 Por otro lado, se utiliza en el desarrollo de aplicaciones empresariales debido a su capacidad para construir sistemas escalables y mantener un código limpio.

😱 Y por su  naturaleza dinámica y expresiva de Ruby lo hace adecuado para el prototipado rápido de aplicaciones. Es posible desarrollar prototipos de software funcional en poco tiempo.

😱 En tanto, Ruby es utilizado en herramientas de automatización de pruebas, como Cucumber y RSpec, que son populares en el desarrollo ágil y la metodología BDD (Behavior-Driven Development) y también fue elegido para creación de juegos.

Continúa tu desarrollo en el Mundo TI

Recuerda que para formarte en una carrera tecnológica, donde los sueldos no bajan y siempre estarás actualizado, Desafío Latam desarrolló un bootcamp con más de 10 mil egresados, donde podrás elegir entre carreras y cursos para tu formación.

Si quieres ser un/a pro de la Ciencia de Datos pero aún no decides dónde ni cómo estudiar, no dejes de ver nuestro bootcamp en Data Science o Data Analytics 😎👇

🚀 𝗕𝗼𝗼𝘁𝗰𝗮𝗺𝗽 𝗗𝗮𝘁𝗮 𝗔𝗻𝗮𝗹𝘆𝘁𝗶𝗰𝘀: https://desafiolatam.com/data-analytics/

🚀 𝗕𝗼𝗼𝘁𝗰𝗮𝗺𝗽 𝗗𝗮𝘁𝗮 𝗦𝗰𝗶𝗲𝗻𝗰𝗲: https://desafiolatam.com/data-science/

 ✅ Incluyen Python

 ✅Son certificados

 ✅Te acompañaremos con un área de empleabilidad para que encuentres trabajo

También te invitamos a leer sobre las 5 cosas que puedes hacer con el nuevo Amazon Q.

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!


Artículos relacionados

25 maneras de hacer que un bootcamp de programación sea más fácil

Ramón Aguilera
6 meses ago

Los 6 mejores repositorios de Github para aprender Python y Ciencia de Datos

Gina Acosta
2 meses ago

Webinar: «¿Cómo iniciar en programación sin tener conocimientos previos?»

Diego Arias
4 años ago
Salir de la versión móvil