Estamos ante un GRAN desafío, para el 2020 sólo en Chile se espera se necesite más de 65 mil profesionales TICs y que el déficit anual vaya aumentando en 5000 personas, esto segun datos de ACTI.

A lo anterior sumamos que según estudios de IDC, 62% de las empresas en la región de Latinoamérica ha tenido dificultad en encontrar personas con las habilidades correctas. Existiendo discordancias de mercado, que por un lado instituciones educadoras creen entregan el perfil adecuado (72%), sin embargo las empresas no piensan lo mismo 42%  y un 45% de estudiantes (Datos IDC).

Es así que como nosotros, Desafío Latam, que nacimos con el propósito de entregar los talentos digitales que Latinoamérica necesita. Esto a través de la formación profesional en tecnologías de vanguardia TICs, que el mercado fuertemente demanda.  También ha dado pie para que nazcan otras iniciativas, y una de ellas es “Talento Digital”.

Talento Digital

Es una iniciativa público-privada liderada por Fundación Kodea y Fundación Chile. Su foco es capacitar 16 mil personas en 4 años en oficios tecnológicos en todo Chile. Este año, 2019, se capacitará 1.500 personas.

Este año, 2019, los perfiles a capacitar serán:

  • Desarrollo FrontEnd (Vuejs) – 400 cupos
  • Desarrollo Full Stack – Java (Spring) – 825 cupos
  • Diseño UX/UI – 50 cupos
  • Desarollo Móvil – Android (Kotlin)  – 225 cupos

Datos claves a considerar:

  1. Difusión y postulaciones ya abiertas, debes postular a través del sitio web http://talentodigitalparachile.cl/
  2. Puede postular cualquier persona con carnet al día, o sea, no se necesita visa definitiva (buen dato para extranjeros)
  3. Son 1.500 cupos en todo Chile, (detalle al final del post)
  4. Programas serán a costo $0 y además recibirán subsidio diario por asistir a clases, $3 mil diario.
  5. Clases deberían partir en Octubre y deberían terminar en Febrero.
  6. Se espera tener un 70% de empleabilidad (sumando también continuidad de estudios), esto dentro de 3 meses de terminadas las clases.
  7. Son cursos full intensivos, modalidad bootcamp, por lo que requieren dedicación total.
  8. Clases inician entre el 5 de noviembre y 6 de diciembre.

Esperamos este programa sea un éxito y así como este surjan nuevos tanto en Chile como en demás países de Latinoamérica. El que seamos una región líder en TICs, es el primer paso para dar vuelta nuestra economía y cambiemos no sólo la vida de quienes se suman a este mundo, TICs, sino de todos quienes nos rodean a través de la tecnología.

Pd: A modo de conocer tu interés y disponibilidad de tiempo por este programa hicimos el siguiente formulario, cuéntanos aquí.

Detalle de cupos por ciudades

Si quieres postular por tu beca del programa de Sence y ser parte de Talento Digital, recuerda postular desde aquí y puedas obtener un pasaporte que te habilite a entrar de lleno en el mundo digital.