Python es un lenguaje multiplataforma, versátil y hoy por hoy, uno de los más utilizados en el mundo del desarrollo. No se puede negar el increíble crecimiento que ha tenido dado que, según cifras de StackOverflow, superó a C# en popularidad el 2018 y PHP el 2017 siendo uno de los 3 lenguajes de programación más populares del mundo a la fecha.

¿Por qué debo aprender y estudiar Python?

La principal razón es que no se trata de un lenguaje creado específicamente para una sola función, más bien te entrega la posibilidad de desarrollar todo tipo de soluciones con una sintaxis clara y muy visual, haciéndolo incluso ideal para programadores primerizos. Su configuración es bastante simple y no te encontrarás con problemas de classpath como sucede con Java o de compilación como pasa con C++.

Además, Python cuenta con una gran comunidad de usuarios activos, cuyos aportes continuos te permitirán encontrar una solución en poco tiempo a casi cualquier problema relacionado con el lenguaje solo Googleándolo. A todo esto se suma una gran cantidad de frameworks y bibliotecas open source para diferentes necesidades (como Django para desarrollo web y NumPy para Data Science).

A continuación te dejamos algunos de los muchos usos que le dan los usuarios a este lenguaje:

Cada porcentaje por categoría combinando uso principal y secundario del lenguaje.

En efecto, Python es un lenguaje que no solo te ofrece diferentes soluciones, sino que además es una buena manera de entrar en un mercado laboral altamente rentable y con grandes expectativas de sueldo, ya que actualmente los desarrolladores en Python son algunos de los mejor pagados en el mundo (En Estados Unidos el promedio es bastante elevado, desde los 70,000 USD hasta 150,000 USD dependiendo de si su experiencia es alta, si tiene buen dominio del lenguaje y de dónde se encuentre el desarrollador) Mientras que en Chile, el panorama también es bastante alentador sobre todo en campos como el Data Science, Machine Learning y Desarrollo Web donde día a día crece la demanda de personas capacitadas en dichas áreas.

¿Eres autodidacta y quieres entrar al mundo de la programación? Python te ofrece innumerables posibilidades para crear tu proyecto ¡Cualquiera que éste sea! Afortunadamente, en Desafío Latam tenemos un dos carreras que te pueden interesar y así también cambiar la vida, Data Science y Datan Analytics,  que te puede ayudar a iniciar tu camino 🙂