Desafío Latam
Actualidad

GAN, la nueva amenaza de la Inteligencia Artificial

GAN la nueva amenaza de la Inteligencia Artificial 1

Créditos: Colombia.com

El mismo tema, pero potenciado, y es que la Inteligencia Artificial continúa dando de qué hablar en temas de seguridad, ahora con una nueva amenaza: GAN.

GAN (Generative Adversarial Network) es una nueva tecnología con base en Inteligencia Artificial que permite generar rostros ficticios altamente realistas.

Y es por ello que autoridades a nivel mundial han alertado sobre esta nueva tecnología, pues el realismo de estos rostros es tal que podrían ser utilizados como estafas o para cometer delitos con otras personas.

GAN utiliza un sistema de Machine Learning a través de algoritmos basados en Deep Learning, con lo cual se producen rostros en imágenes, audios y videos que aumentan la realidad.

Alertas sobre GAN en el mundo

Créditos: American Retail

A pesar de que se ha alertado a nivel mundial de las posibles estafas con GAN, lo cierto es que ya comienzan a circular en distintas redes sociales como whatsapp algunas formas de ciberdelitos.

Este tema se descubre y crece justo cuando a nivel mundial hay muchas alertas sobre la seguridad que ofrece la Inteligencia Artificial a empresas y personas a nivel mundial.

Además, está en un entorno donde muchas aplicaciones como ChatGPT de empresas como OpenAI se han comprometido a mejorar sus servicios en favor de mejorar las condiciones para los usuarios.

Créditos: Excélsior

En tanto, GAN recobra mayor fuerza por la intensidad en la veracidad de sus imágenes y compromete a nivel mundial la ciberseguridad.

Recuerda que si estás interesado en temas de tecnología, en Desafío Latam tenemos cursos y carreras especialmente diseñados para ti.

Escríbenos a nuestro whatsapp, donde te ofreceremos un curso planeado para ti.

¡Únete al Desafío!

Artículos relacionados

Ponen etiquetas en la Inteligencia Artificial

Ramón Aguilera
11 meses ago

¿Qué tipos de algoritmos existen y cuáles son sus funciones?

Ramón Aguilera
4 meses ago

Webinar: «¿Cómo iniciar en programación sin tener conocimientos previos?»

Diego Arias
4 años ago
Salir de la versión móvil