En la academia Desafío Latam, contamos con dos modalidades para aprender y obtener los conocimientos en cursos y carreras de contenido digitales, pero ¿En qué horarios se puede aprender?.

Existe la opción de asistir a clases después del trabajo (horario vespertino) pero también existe la posibilidad de asistir en horario diurno, es decir, estar mayor tiempo en la academia, lo que lo hace mucho más intesivo y te egresas en menor tiempo a diferencia del vespertino. ¿Cuál es mejor? Las dos, sólo debes aprender y adaptar los conocimientos en los horarios que más te convienen.

Esta es la experiencia de una de nuestras estudiantes, Fernanda Jara, una alumna de Full Stack (generación G11) que estudió en horario diurno, la cual la mantuvo de lunes a viernes trabajando y aprendiendo con las manos en el código.

Te compartimos la experiencia de Fernanda:

¿Por qué decidiste optar por el curso intensivo y no el vespertino?

«La verdad fue netamente porque era el curso más próximo a empezar y tenía el tiempo para dedicarme full time, eso era lo que pensaba en ese entonces. Pero ahora que he visto como funciona el curso vespertino pienso que fue la mejor decisión que pude haber tomado, ya que las clases presenciales eran dictadas por un profesor y cualquier duda que tuviera la podía resolver en el momento con el ayudante, no tenía que esperar una semana para poder aclarar mis dudas. Por lo demás todo mi tiempo estaba full dedicado al curso, a diferencia del vespertino que usualmente es tomado por gente que está trabajando y las clases requieren bastante dedicación para poder entender y expandir los conocimientos, ya que no es bueno quedarse solo con lo que dictan en la clase.»

¿En qué te favoreció ésta modalidad?

«Gracias a que es dictada de forma presencial, pude entender mucho mejor los contenidos. Las dudas se resolvían en el momento y el hecho de que fueran clases todos los días permitía que estuviera rodeada de la programación todo el tiempo. De esta manera, era difícil olvidar algo que me habían enseñado porque siempre lo estabamos aplicando día a día, a la vez, siempre teníamos desafíos (tareas) que debíamos realizar el mismo día por lo que siempre estábamos practicando lo aprendido.»

¿El plan de estudios que has cursado ha cumplido las expectativas que tenías al comenzar la carrera?

«Definitivamente. Yo estudié ingeniería en informática, terminé el año 2012, sin embargo, nunca trabajé programando, salvo en mi práctica profesional y con el paso de los años olvidé completamente lo que aprendí en mi carrera. Solo me quedaba la idea general de los contenidos. Gracias a la forma en que fueron entregados los contenidos pude refrescar la lógica que me habían enseñado alguna vez y pude aprender rápidamente este nuevo lenguaje que no conocía (Ruby), pero es muy importante ponerle mucha dedicación a esto y estudiar todos los días, yo aún lo sigo haciendo a pesar de haber terminado el curso hace meses.»

¿Durante el transcurso de la carrera tuviste alguna oferta laboral relacionada?

«Me ofrecieron hacer una práctica en la misma academia al finalizar el curso. Me permitió profundizar mucho más lo aprendido y aplicarlo en un entorno más profesional. Luego de eso encontré un trabajo en otra empresa, donde actualmente me encuentro trabajando como desarrolladora Full Stack.»

¿Hay alguna asignatura o experiencia que te haya resultado especialmente positiva o de la que creas que has aprendido más?

«Sin duda el compañerismo que había en mi generación. Fue súper importante, nos apoyabamos entre todos y ocasionalmente compartiamos fuera de clases, lo que aportaba la cuota de distracción necesaria dentro del estudio.»

¿Cómo complementaste tus deberes diarios con los estudios? ¿Qué recomiendas a alguien que está pensando en estudiar en la misma modalidad que tú?

«En mi experiencia, Google fue y es mi mejor amigo. Me apoyé bastante en StackOverflow para resolver dudas, leía tutoriales para ahondar en lo que me enseñaban en clases, tomaba apuntes de todas las cosas, sobretodo comandos de la terminal que hoy en día ya me los sé de memoria pero en ese entonces me sirvieron muchos al momento de hacer mis proyectos.
Le recomiendo a los alumnos que tomen el curso, que estudien todos los días, que traten de hacer los desafíos el mismo día que imparten la clase, así no se quedan atrasados, que lean más sobre el contenido que les están pasando, que se apoyen con sus compañeros y con el ayudante y que le pongan mucha dedicación!»

¿Cómo y en qué te aportó el curso en tu carrera o trabajo?

«El curso me ayudó a retomar el camino de la programación y es algo que no quiero dejar más. Quiero seguir aprendiendo mucho y dedicarme a esto por el resto de mis días. Gracias a él tengo un buen trabajo ahora y si es que tengo alguna duda puedo volver a revisar el material que me entregaron, si bien uno no aprende todo en el curso, la base que entregan me permitió entender los conceptos base de todo el stack que enseñan y de ahí solo queda seguir creciendo por uno mismo. ¡Nunca dejen de estudiar!»

Nos alegra mucho saber sobre las experiencias de nuestros alumnos, y nos alegramos más aún cuando obtienen mejores posibilidades laborales después de finalizar la carrea.

La experiencia de Fernanda fue muy positiva. Aprendió todos los días con la mano en el código, resolvía sus dudas directamente en la sala de clases (es uno de los beneficios de estudiar en horario diurno).

Si tienes el tiempo y las ganas de estudiar Desarrollador Full Stack en horario diurno, estás a tiempo para ser parte de la próxima generación. 😄

Recuerda que para más información puedes visitar nuestro sitio web o escribir directamente a [email protected]