¿Qué es SLIM?

Slim es un lenguaje pre procesado muy elegante que permite escribir HTML y ERB utilizando mucho menos código, por ejemplo las etiquetas no se cierran y se utilizan las tabulaciones para determinar que bloque de código está dentro de otro.

Ventajas:

  • Sintaxis más limpia
  • Menos código

Integración con Ruby on Rails

Para integrar en Rails basta con agregar gem ‘slim‘ al gemfile.

Después de ejecutar el comando bundle y reiniciar el servidor puedes renombrar los archivos .erb a .slim y utilizarlo dentro de tus vistas.

En Rails se pueden evaluar expresiones utilizando únicamente el caracter – y se puede mostrar el resultado de una expresión utilizando =

Para aprovechar el poder de los generadores y generar directamente nuestros códigos con SLIM después de los scaffold u otros generadores debemos agregar la gema ‘slim-rails’

Transformando el código desde ERB

Si te gusta trabajar en este nuevo engine tendrás ocasiones que transformar código desde ERB que hayan hecho otros, si bien no es complicado hacerlo, no hay necesidad de hacerlo a mano porque existen herramientas automáticas como la siguiente.

 

Director de DesafíoLatam. Ingeniero Civil Informático de la Universidad Federico Santa María. Emprendedor lean, dedicado al desarrollo de una mejor web con ruby on rails. Fanático de los números y las métricas, la música y la fotografía.
Share Button