Santiago tendrá su primera hackathon dedicada al desarrollo de proyectos basados en APIs, reuniendo a 60 creadores digitales para convertir ideas en prototipos usando las APIs de
Google, Github, Open Data del Gobierno Chileno.

ApiFestSantiago es una hackathon realmente para hackers, sin jueces, hecha por y para desarrolladores: los participantes serán quienes elijan las mejores ideas y decidirán cuáles proyectos se llevan a casa los mejores premios.

Entre el 13 y el 14 de junio, el C​o-Work​del C​entro de Innovación UC – Anacleto Angelini recibirá a los más talentosos y creativos desarrolladores de la ciudad para colaborar, conceptualizar y desarrollar proyectos tecnológicos. Contando con un total de 60 puestos disponibles, los organizadores del evento animan a los desarrolladores que quieran participar a i​nscribirse​y p​resentar sus ideas​antes de que se agoten las entradas.

Esta hackathon es organizada por A​xiom Zen,​una incubadora de tecnología reconocida por construir, lanzar y acelerar compañías emblemáticas como R​outific,​Z​enHub​y T​imeline;​y solo es posible gracias al apoyo de otras grandes compañías y organizaciones de tecnología y emprendimiento como C​o-Work,​S​tart-Up Chile,​Z​enHub,​G​oogle Developer Group​y​ muchas más.​

“Santiago se está convirtiendo en el próximo gran centro de la innovación tecnológica de Latinoamérica, y el mundo se está dando cuenta de eso. Gracias a programas como StartUP Chile, cada día hay nuevas startups internacionales estableciéndose en la ciudad. Estamos emocionados por ser parte de una comunidad floreciente que está atravesando un momento crucial,” comenta Ryan Naayem, uno de los organizadores del API Fest.

Inscríbete

#APIfest

APIFest hackathon Santiago

APIFest hackathon Santiago

Share Button

Director de DesafíoLatam. Ingeniero Civil Informático de la Universidad Federico Santa María. Emprendedor lean, dedicado al desarrollo de una mejor web con ruby on rails. Fanático de los números y las métricas, la música y la fotografía.