Mujeres programadoras que inspiran que debes conocer

Hoy en día, las mujeres están cumpliendo un gran papel en el mundo de la programación. Cada vez más son las que están entrando en esta área y eso nos encanta, pues la idea es que nadie diga que el mundo de la programación está dominado por los hombres.

Acá va una lista de 5 mujeres programadoras que te podrán inspirar:

1. Jade Raymond

Gerenta Directora actual de Ubisoft Toronto y fundadora de Electronic Arts’ Motive Studios, es una cara muy conocida en el mundo de la programación. Se graduó de St. George’s School of Montreal y Marianopolis College y es Licenciada en Ciencias de la Computación. Comenzó su carrera como programadora en Sony.

jade

2. Sara Haider

Actualmente, se desempeña como ingeniero de software en Twitter. Antes de unirse a Twitter, trabajó con PA Consulting Group y Google por un lapso muy corto de tiempo. Lo más interesante de ella, es que ama hacer Programación Android: realmente es muy buena en ello. Está también involucrada en el desarrollo de la popular aplicación Vine, en la que ha desplegado gran parte de su talento desarrollador.

sara

3. Corrine Yu

Es programadora mujer más popular en materia de juegos. Codifica y, actualmente, trabaja como arquitecto en conjunto con Microsoft Studios. Es conocida por su contribución en el desarrollo de algunos juegos famosos como Borderlands, Zombie, Unreal Engine 3 y Brothers . Su obra más famosa es el exitoso juego Halo 4. También ganó un premio nacional en 2009 por una investigación de Física Nuclear ¡Seca!

corrine

4. Amanda Wixted

Todo el mundo está familiarizado con el nombre de Farmville y Amanda Wixted es la mujer que hizo una de las contribuciones más importantes en el desarrollo del juego. Ella es una de las desarrolladoras móviles más eficientes del mundo y que también ha trabajado con Zynga e Instagram. Actualmente, está trabajando como consultora y gerente de algunas pequeñas empresas y ha comenzado su propia compañía con el nombre de Turf.  

amanda

5. Tracy Chou

Con una licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Máster en Ciencias de la Computación, Tracy es un gran nombre en el mundo de la programación. Ha trabajado para Google, Facebook, Quora y como ingeniera en Pinterest, con lo que demuestra que las mujeres pueden realizar perfectas codificaciones y ser buenas en ello.

tracy

No importa el campo: Mujeres y Hombres, con esfuerzo y dedicación pueden lograr potenciar sus talentos y habilidades . Da el paso y atrévete a programar (;