Internet se ha transformado en un facilitador de conocimientos en la llamada “Era de la Información” el utilizar Internet en estos tiempos se adapta completamente a las necesidades educacionales que demanda la sociedad.

La educación en modalidad E-Learning nació como un nuevo modelo de aprendizaje gracias a los LMS (Learning Management Systems) donde podemos nombrar algunas plataformas como Moodle, Canvas, Blackboard e incluso utilizar plugins para transformar tu propio WordPress (si tienes uno) en una plataforma aprendizaje con LearnPress, LearnDash o Good LMS. A grandes rasgos, podemos entender el E-Learning como educación on-line o educación virtual y es a través de este método de educación que  podemos encontrar diversos beneficios como que permite acceder a actualizaciones de manera inmediata y constantemente, así como a la recuperación, distribución y almacenamiento de información.

Podemos diferenciar el aprendizaje E-learning a través de diversas características que lo separan de la enseñanza tradicional, como la evidente distancia entre estudiantes y su aula de clases, además de los medios técnicos de organización y apoyo que lo componen.

¿En qué cambió el E-Learning el proceso de Aprendizaje?

  • Flexibilidad: Los estudiantes pueden revisar los contenidos en cualquier horario y lugar, dando la posibilidad de compatibilizar trabajo y otros estudios.
  • Seguimiento: Da la posibilidad de recibir material de apoyo como textos, videos, enviar exámenes, quizzes, trabajos, etc.
  • Sin límites: Al ser una plataforma digital, puedes acceder a fuentes ilimitadas de información en la red.
  • Masivo y Bidireccional: En complemento con plataformas como Zoom, Microsoft Teams son una excelente forma de interactuar con el resto de estudiantes y resolver tus dudas con los docentes.

La ventaja de la metodología E-Learning es que en complemento con nuevas tecnologías multimedia y de Internet, se puede mejorar la calidad del aprendizaje y así, facilitar el acceso a recursos y servicios de cada uno de los aprendizajes, así como los intercambios y la colaboración a distancia entre ambas partes, llevando ésta metodología al siguiente nivel.

En Desafío Latam contamos con la plataforma “Empieza” a través de la cual los estudiantes de algunas de las carreras pueden realizar Quizzes, Desafíos y otros, además de revisar contenidos como videos, lecturas y también su estatus académico. Por cierto y dada la contingencia sanitaria, hemos lanzado programas académicos de manera remota (con clases en días y horarios definidos en vivo) que puedes revisar postulando en cualquiera de nuestras carreras en el sitio de la Academia.