En la academia Desafío Latam, contamos con distintas becas y una de ellas es la de Becas para Informáticos e informáticas (o con carreras relacionadas) que no lograron terminar su carrera o necesitan especializarse y complementar sus conocimientos ya adquiridos con carreras de tecnología.

Hemos tenido distintos alumnos y alumnas beneficiadas, que le han permitido adquirir los conocimientos y optar por mejores ofertas laborales. Este es el caso de Amable Rivas (Generación 19), que realizó la postulación y obtuvo resultados positivos! 😄

Beca Informática – Amable Rivas (Experiencia carrera Full Stack)

¿Qué estudiaste / a qué te dedicabas, antes de entrar a la carrera Full Stack?

«Estudié Ingeniería electrónica, sin embargo me dedico a liderar el área de operaciones y soporte de una empresa de software (Comunidad Feliz – Software para la administración inmobiliaria).»

¿Por qué decidiste tomar esta carrera?

«Desde los inicios de la empresa (Comunidad Feliz), conseguir programadores ha sido un gran desafío, y es porque hay muchas ofertas de trabajo y pocos programadores con las aptitudes específicas que se requieren. Como había visto varios ramos asociados a la programación, sentía que adquirir los conocimientos que me faltaban sería mucho más fácil, de allí que me inscribí a un curso introductorio de Ruby on Rails, y vi que no era nada del otro mundo, asi que me animé a inscribirme en el Bootcamp completo.»

¿Qué beneficio te entregó la academia?

«Actualmente estoy haciendo algunas tareas que normalmente realiza uno de nuestros programadores, asociadas a correcciones o hotfixes en el sistema. Siento que haber realizado el curso me hizo el camino mucho más fácil para poder realizar estas tareas.»

¿Cómo fue el proceso de la beca y qué fue lo positivo en general?

«El proceso de la beca fue bastante rápido, los chicos de Desafío Latam siempre estuvieron atentos y disponibles en todo el proceso. El beneficio directo fue pagar un precio más accesible, ya que de lo contrario no me hubiera inscrito.»

¿A qué te dedicas ahora?

«Sigo liderando el equipo de operaciones y soporte de la empresa, además, comparto algunas de las tareas que realizan nuestros ingenieros del equipo de desarrollo.»

¿Han mejorado tus expectativas laborales después de la carrera y de qué forma?

«Siento que soy un profesional más completo después de la carrera, aprender sobre competencias con alta demanda siempre será alga bastante favorable. Siento que podría comenzar a trabajar como programador, al menos como practicante, y en poco tiempo ya poder estar a la altura de un programador tipo junior.»

¿Cómo complementaste tus deberes diarios con los estudios? ¿Qué recomiendas a un informático o informática que está pensando en estudiar Full Stack?

«Esta es la parte más difícil. Hay que sacrificar tiempo, y que tanto tiempo dependerá de qué tanto sabes programar. Por semana dedico entre 6-8 horas a estudiar, esto considerando que tenía una buena base (o al menos así lo sentía a medida que revisa el contenido). Pero al final todas las personas aprenden a ritmos diferentes, antes de iniciar el curso, debes planificar tener unas 16 horas a la semana disponibles (6 horas que pasas en clases y 10 horas para estudiar). Si solo vas a clases, fracasarás rotundamente.»

Si ya tienes conocimientos en el área informática o en carreras afines, puedes postular a la opción de la Beca Informático para que puedas ser parte de la próxima generación de la carrera Desarrollador Full Stack.

Si necesitas más información al respecto también puedes escribirnos a [email protected]