Como poner Open to Work en Linkedin y ¿suma o resta?

Primero, ¿Qué es esto del Open to Work en inkedin? Es un marco en tu foto de perfil en Linkedin, que dice «Open to Work«, que está diseñado para mostrar que estás en busca de trabajo.

¿Cómo poner Open to Work en Linkedin?

  1. Abre LinkedIn y ve a tu perfil
  2. Anda a ‘Tengo interés en’ o en «Open to» si lo tienes en inglés
  3. Haz clic en ‘Buscar empleo’ o «Finding a new Job»
  4. Completa el detalle que te pide y listo
image

¿Suma o resta el «Open Work en LinkedIn»?

Hay opiniones divididas.

Lo que se dice positivo

  • Aumenta la visibilidad del perfil, ya que se muestra una insignia llamativa que indica que se está buscando empleo. De esta manera, los reclutadores y las empresas pueden identificar con mayor facilidad a los profesionales que están abiertos a nuevas oportunidades laborales.
  • Prioridad en las búsquedas: Según LinkedIn, los usuarios que activan el marco «Open to Work» aparecen con prioridad en las búsquedas de empleo realizadas por los reclutadores. Esto significa que tienen más posibilidades de ser contactados por empresas interesadas en sus habilidades y experiencia laboral.
  • Indica compromiso y proactividad: El uso del marco «Open to Work» indica que el usuario está comprometido con su búsqueda de empleo y es proactivo en la búsqueda de nuevas oportunidades. Esto puede ser visto de manera positiva por los reclutadores y las empresas, ya que demuestra una actitud activa y positiva ante la búsqueda de empleo.
  • Aumenta las posibilidades de encontrar empleo: Al aumentar la visibilidad del perfil y aparecer con prioridad en las búsquedas de empleo, los usuarios que activan el marco «Open to Work» pueden tener más posibilidades de encontrar empleo en menos

Lo que se dice negativo

  • Ahuyenta a los reclutadores: aunque algunos reclutadores pueden buscar específicamente a personas que estén abiertas a nuevas oportunidades de trabajo, otros pueden pensar que un candidato que usa este marco puede ser desesperado o no ser capaz de conseguir un trabajo por sí mismo, lo que puede llevarlos a pasar por alto tu perfil
  • Da una imagen de necesidad: algunos empleadores pueden pensar que estás necesitado y dispuesto a aceptar cualquier oferta de trabajo, lo que podría disminuir tu poder de negociación en las conversaciones sobre salario y beneficios.
  • Crea problemas en el trabajo actual: si tienes un trabajo actual y tu jefe o compañeros de trabajo ven que tienes el marco «Open to Work» en tu perfil, esto podría crear tensiones en el lugar de trabajo y hasta poner en riesgo tu empleo actual
  • Afecta a la confidencialidad: al usar el marco «Open to Work» en LinkedIn, cualquier persona que visite tu perfil de LinkedIn puede ver que estás buscando trabajo, lo que podría incluir a tus colegas, jefes o competidores

Nuestra recomendación sobre poner Open to Work en Linkedin

Ten tu cuenta de Linkedin actualizada, intenta conseguir recomendaciones que queden en tu perfil, agrega reclutadores, mentente siempre aprendiendo e ideal compartiendo tus aprendizajes de manera pública, háblables directo a personas que hacen contrataciones…. y en relación al Open to Work en Linkedin, depende.

La verdad es que si poner o no Open to Work de LinkedIn, es tu decisión y depende de varios factores, como si ya tienes trabajo o no, lo ideal es que si ves te suma, prúebalo y haz el experimento que tal te con él puesto en tu perfil una semana y qué tal cambia al sacarlo en otra.

Apoyo en búsqueda de empleo con Linkedin

Algo importante que debes considerar previo a estudiar para un determinado rol o profesión, es proyectar la oferta de trabajo, sueldos y así como beneficios de un determinado trabajo, para primero tomar la decisión de si avanzar por ese camino.

Luego es clave la decisión de dónde estudiar, hoy en general todo se puede estudiar incluso desde casa y de manera gratuita, pero en esto debes tener en mente el acompañamiento y apoyo en este proceso de aprendizaje, que para muchos es esencial.

Por lo que te recomendamos evalues lugares donde te apoyen en el proceso de empleabilidad, como lo hacen en general varios bootcamps como en Desafío Latam, quienes llevan métricas de esto a 3, 6 y 12 meses.