Desafío Latam
Recomendaciones

Open to Work en Linkedin, ¿Sirve?

open to work

open to work

Como poner Open to Work en Linkedin y ¿suma o resta?

Primero, ¿Qué es esto del Open to Work en inkedin? Es un marco en tu foto de perfil en Linkedin, que dice «Open to Work«, que está diseñado para mostrar que estás en busca de trabajo.

¿Cómo poner Open to Work en Linkedin?

  1. Abre LinkedIn y ve a tu perfil
  2. Anda a ‘Tengo interés en’ o en «Open to» si lo tienes en inglés
  3. Haz clic en ‘Buscar empleo’ o «Finding a new Job»
  4. Completa el detalle que te pide y listo
image

¿Suma o resta el «Open Work en LinkedIn»?

Hay opiniones divididas.

Lo que se dice positivo

Lo que se dice negativo

Nuestra recomendación sobre poner Open to Work en Linkedin

Ten tu cuenta de Linkedin actualizada, intenta conseguir recomendaciones que queden en tu perfil, agrega reclutadores, mentente siempre aprendiendo e ideal compartiendo tus aprendizajes de manera pública, háblables directo a personas que hacen contrataciones…. y en relación al Open to Work en Linkedin, depende.

La verdad es que si poner o no Open to Work de LinkedIn, es tu decisión y depende de varios factores, como si ya tienes trabajo o no, lo ideal es que si ves te suma, prúebalo y haz el experimento que tal te con él puesto en tu perfil una semana y qué tal cambia al sacarlo en otra.

Apoyo en búsqueda de empleo con Linkedin

Algo importante que debes considerar previo a estudiar para un determinado rol o profesión, es proyectar la oferta de trabajo, sueldos y así como beneficios de un determinado trabajo, para primero tomar la decisión de si avanzar por ese camino.

Luego es clave la decisión de dónde estudiar, hoy en general todo se puede estudiar incluso desde casa y de manera gratuita, pero en esto debes tener en mente el acompañamiento y apoyo en este proceso de aprendizaje, que para muchos es esencial.

Por lo que te recomendamos evalues lugares donde te apoyen en el proceso de empleabilidad, como lo hacen en general varios bootcamps como en Desafío Latam, quienes llevan métricas de esto a 3, 6 y 12 meses.


Artículos relacionados

27 libros sobre programación con explicaciones ideales para ti

Ramón Aguilera
8 meses ago

5 canales de Youtube sobre TI que no te pueden faltar

Ramón Aguilera
9 meses ago

11 apps para aprender a programar gratis en 2024

Diego Arias
1 año ago
Salir de la versión móvil