Paren todo que una nueva herramienta de la Inteligencia Artificial está superándose así misma: AutoGPT.
AutoGPT no sólo se refiere a la mejoría que están experimentando las herramientas de Inteligencia Artificial, sino a un asunto de autoindicación.
Esta nueva herramienta realiza acciones de forma autónoma a través de su chatbot, es decir que va mejorando con base en la conversación inicial.
Lo más preocupante, significativo y a la vez especial es que AutoGPT genera sus propias indicaciones e incluso puede comprobar los resultados de la información que está proporcionando en un hecho insólito.
No obstante, también ofrece soluciones ante problemas y fallas que su propia generación de texto tenga ante la petición sugerida de contenido.
Esta herramienta fue desarrollada en Python por Toran Bruce Richards y su uso es recomendado a través de ChatGPT4, que ha generado una mejor respuesta con adecuaciones específicas.
¿Es un riesgo AutoGPT?
Lo cierto es que a nivel mundial se han pedido mejoras ante posibles vulneraciones a la seguridad de la Inteligencia Artificial y muchos Gobiernos están pidiendo investigaciones.
Sin embargo, esta evolución de herramientas con IA no refiere una mejora a la seguridad, sino un incremento a su desarrollo, algo que también preocupa a las instancias de ciberseguridad en el mundo.
¿Consideras que el mundo está siendo absorbido por las herramientas de Inteligencia Artificial?
Recuerda que puedes seguir desarrollando tus habilidades y conocimientos en tecnología a través de Desafío Latam, donde tenemos un curso especialmente diseñado para ti.
Búscanos en nuestro whatsapp para ofrecerte una opción adecuada a tus necesidades.